FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Vecinos de Nervión denuncian al Gobierno una oleada de robos

  • Los residentes entre Pickman, Tamarguillo y Cruz del Campo piden a la Subdelegación más presencia policial por continuos asaltos.

Los vecinos de la zona más antigua del barrio de Nervión han denunciado ante la Subdelegación del Gobierno y ante el Ayuntamiento de Sevilla el incremento de robos y actos vandálicos que padecen en las últimas semanas. Se trata de la zona comprendida entre las avenidas de Andalucía, Ronda del Tamarguillo, Marqués de Pickman y Cruz del Campo. En sendos escritos presentados ante las dos administraciones, los residentes alertan de los "incesantes hechos delictivos" que vienen sufriendo.

Los vecinos afectados lamentan la escasa presencia policial que existe en esta parte de Nervión, pese a que está ubicada entre dos comisarías. Por un lado está la Jefatura de la Policía Local, que se levanta sobre los antiguos terrenos de la cárcel de la Ranilla, y por otro está la comisaría del distrito Nervión de la Policía Nacional, que tiene su sede en la avenida de la Cruz del Campo.

Los vecinos afectados han optado por recurrir a la delegación del Gobierno tras numerosos escritos presentados ante el distrito municipal. Uno de los administradores de fincas de la zona puso en conocimiento del Ayuntamiento de la ciudad "el incremento de robos en elementos comunes de algunos edificios y bienes privativos muy por encima de lo que era habitual". En uno de los escritos presentados ante el distrito municipal, el representante de los vecinos explica que "especialmente se vienen produciendo robos en edificios cercanos a la Jefatura de la Policía Local de la Ranilla y la comisaría de la Policía Nacional en la avenida de la Cruz del Campo, concretamente en varios edificios de la calle Mariano Benlliure y la avenida de Andalucía". En estos inmuebles se han llegado a padecer al menos un robo por semana.

Varias comunidades de propietarios de la referida zona han solicitado más vigilancia policial para la zona y también piden al Ayuntamiento de Sevilla que actúe contra los numerosos gorrillas (aparcacoches ilegales) que suelen actuar en aquel sitio. "En calles como Manuel Casana, Divino Redentor, Ventura de la Vega e incluso Eduardo Dato se está sufriendo una presión excesiva debido a la presencia constante, diaria y cotidiana de los gorrillas", denuncian los residentes de esta zona de Nervión, que aseguran que hay hasta ocho aparcacoches ilegales en la misma calle en algunos momentos del día lo que causa grandes molestias a vecinos y ciudadanos en general.

Un ladrón detenido por dos policías libres de servicio

Uno de los sucesos más llamativos de los últimos meses en esta zona de Nervión ocurrió en noviembre, cuando dos policías -uno local y otro nacional- fuera de servicio detuvieron a un ladrón que estaba robando el cableado de los aires acondicionados de un bloque de la calle Mariano Benlliure. Los agentes son vecinos de esta zona y se encontraban en sus casas, después de haber terminado su jornada laboral. El día anterior se había registrado un robo en la azotea de uno de los bloques del barrio, de ahí que los policías ya estuvieran alerta. Una vecina vio a un hombre que estaba manipulando algo en la azotea de un edificio. Inmediatamente avisó a uno de los policías, que se puso en contacto con su compañero y ambos subieron a la azotea del edificio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios