Sevilla

El Ayuntamiento invertirá tres millones en carril bici

  • El gobierno local construirá siete kilómetros de los 21 comprometidos por convenio con la Junta

El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado un convenio con la Junta que se aprobará hoy en el consejo extraordinario de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). El acuerdo marco tiene como fin establecer, en 2015 y 2016, las relaciones de colaboración entre la Consejería de Fomento y el gobierno local para consolidar los objetivos alcanzados por el Plan Director para el Fomento del Transporte en Bicicleta en la ciudad de Sevilla, así como para desarrollar el Plan Andaluz de la Bicicleta. Dicho convenio supondrá la ampliación y mejora de la red de carriles bici existentes.

Para esta ampliación y mejora de la red de carriles se diseñan nuevos proyectos de trazados ciclistas, destinados, en primer lugar, a completar la red de movilidad cotidiana, y en segundo lugar, a crear una oferta de itinerarios recreativos y de ocio.

Respecto a la primera etapa del periodo de vigencia del convenio, se prevé la construcción de 21 nuevos kilómetros de vías ciclistas, de los cuales 7,84 corresponden al Ayuntamiento. En la construcción de estos nuevos itinerarios el gobierno local invertirá alrededor de tres millones de euros. Entre los nuevos carriles se encuentran los tramos ya construidos entre el Parque del Guadaíra y el barrio de los Bermejales, así como el que discurre por el oeste de este barrio, en paralelo al cerramiento del parque. Al margen de estos trayectos, ya en servicio, Urbanismo cuenta con dos proyectos redactados para construir dos nuevos carriles bici entre el Parque del Guadaíra y el Polígono Sur, junto a la barriada Martínez Montañés y, a la altura de la rotonda de acceso a Pineda, respectivamente.

Junto a estos itinerarios, Urbanismo ejecuta un nuevo carril bici en la calle José Sebastián Bandarán -en el Polígono Sur-, y otro entre los parques del Tamarguillo e Infanta Elena, en paralelo al Canal de Ranillas. Un próximo proyecto, aún en redacción, aborda la construcción de carriles bici en el Polígono Sur. En él se plantea la ejecución de un nuevo tramo que conecte las calles Luis Ortiz Muñoz y la Avenida de la Paz.

Además de la redacción de los proyectos y de su ejecución, el Ayuntamiento de Sevilla se compromete a llevar a cabo hasta 2020 la ampliación de la instalación de aparcabicis para bicicletas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios