TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Premio para el neuropsicólogo sevillano José León Carrión

El catedrático de Neuropsicología de la Universidad de Sevilla José León Carrión acaba de recibir un premio como reconocimiento a su labor histórica durante más de 35 años en el campo de la rehabilitación neurotraumatológica que viene realizando con pacientes de Daño Cerebral en Andalucía. Según explica la directora médica de CRECER, la doctora Rosario Domínguez, "para nosotros, este reconocimiento a nuestro director científico supone una gran satisfacción que nos anima a seguir investigando y a seguir trabajando por nuestros pacientes. Este premio se une al mayor reconocimiento que recibimos: la positiva evolución que logran nuestros pacientes tras los tratamientos".

El premio le fue entregado a León Carrión durante su participación en el XX Congreso de la Euroacademia Multidisciplinar de Neurotraumatología, celebrado recientemente en Zagreb. El profesor León Carrión puso de manifiesto que la clave para la rehabilitación de los pacientes con lesiones cerebrales graves, y en aquellos en estado vegetativo o que están en un estado de vigilia sin respuesta, radica en hacer posible la activación de los lóbulos frontales del cerebro para lograr la sincronización de la corteza cerebral. Estos hallazgos fueron acogidos con satisfacción por la comunidad científica. La activación del lóbulo frontal y volver a sincronizar la corteza cerebral en los pacientes que han perdido la conectividad cerebral constituye un nuevo hito importante para los métodos de rehabilitación de las funciones del cerebro y un importante avance neurológico.

La larga experiencia de CRECER y del profesor León Carrión, con más de 35 años de trabajo con este tipo de pacientes, fue muy valorada por las nuevas aportaciones que hace a la Neurorehabilitación en un área donde los avances científicos son complejos y difíciles de obtener. Al final del congreso, el profesor León Carrión fue premiado con una placa con la que se han querido reconocer sus nuevas aportaciones a la comunidad internacional para el avance en el conocimiento de cómo funciona el cerebro y de cómo se puede intervenir cuando éste se daña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios