FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Salud y diversión a ritmo de salsa

  • Los campeones de España de bachata imparten clases de baile latino y 'cardiosalsa' en varios clubes de Dos Hermanas

Un, dos, tres, cha-cha-chá. Este es el ritmo que llevan en el cuerpo cientos de nazarenos después de acudir a las clases de baile de Gabryel y Begoña, los jóvenes sevillanos campeones de España de bachata.

Un buen día, Gabryel Berlanga, un joven aficionado a la danza, dejó el trabajo y cerró su empresa para dedicarse profesionalmente al baile latino. "Lo abandoné todo para intentar vivir de mi afición. Comencé en Dos Hermanas gracias a la asociación GAN, iba a talleres y a congresos por España para aprender, y en 2007 creamos la asociación Factoría del Baile", explica.

El objetivo de Gabryel y de Begoña Collado (su pareja sentimental, de baile y también profesora) es crear "una gran familia" con los alumnos, "inculcarles el amor por el movimiento y tener mucho trabajo". Por eso, Factoría de Baile colabora con el Ateneo Cultural de Dos Hermanas (donde tiene su sede oficial), pero también con otros clubes deportivos de la localidad como son el Vista Azul, Juan Velasco y Fernando Varela, donde dan clases a precios muy asequibles -unos 20 euros al mes-, de iniciación a bailes latinos y de salón, cardiosalsa, de perfeccionamiento y también cursos para formar futuros monitores.

Asegura Gabryel que no le falta trabajo "gracias a que no buscamos clientes, sino aficionados. Organizamos con ellos barbacoas, excursiones, damos clases gratis todos los fines de semana en fiestas que organizamos en el Café Sur". Ahora, todos esos alumnos esperan con impaciencia a que llegue el día 15 de septiembre, fecha en la que Gabryel y Begoña retomarán las actividades. Y es que, danzar al son de la salsa, merengue, bachata o kizomba (baile senegalés-portugués) no es sólo diversión, sino también una cuestión de salud: "Por las mañanas la salsa no funciona, porque es un baile de parejas y la gente no puede acudir, así que damos cardiosalsa, el mismo ritmo pero enfocado a una sesión aeróbica. Se baila de forma individual a la vez que se trabaja la expresión corporal, se quema adrenalina y se hace ejercicio", dice el profesor. Y es que, el son latino es bueno para el corazón, para mantener a raya los kilos, para "los novios que no quieren vals en su boda", para niños y adultos. Para bailar sólo se necesitan ganas y unos buenos zapatos.

Factoría de Baile tiene su sede el Ateneo de Dos Hermanas (tfno: 669484686); una web (www.factoriadebaile.com) se puede contactar con ellos, contratarlos para clases particulares con coreografías personalizadas y para espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios