Sevilla

3,2 millones en fondos Feder para obras en el Puerto de Sevilla

  • Del total se destinan 1,8 millones para ampliar el calado de la dársena y proteger la margen derecha del río en Puntalete

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha publicado los fondos europeos Feder que ha recibido hasta ahora para obras y suministros en el puerto de Sevilla por valor de 3,2 millones de euros. La información aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado día 13 de enero en el capítulo de los anuncios, dentro de la contratación del sector público del Ministerio de Fomento, al que pertenece el Puerto sevillano.

Entre las más de 30 obras y actuaciones financiadas por Europa las partidas económicas más abultadas son los 1.635.797 euros para la adecuación de calados en las dársenas del Puerto de Sevilla, en una primera fase. Estos trabajos tienen como fin mejorar el canal de navegación del estuario, pero no se trata del dragado de profundización. También hay 255.618 euros para obras de protección de la margen derecha del río Guadalquivir, concretamente para el tramo de Puntalete.

Aparecen otros 113.444 euros para suministro e instalación de defensas en los muelles de Tablada y Centenario de la Autoridad Portuaria de Sevilla, con reposición de bolardo y pintado de paramentos. La terminal de contenedores del Muelle del Centenario ha recibido una financiación de 130.809 euros para de ferrocarril en vías del muelle.

Otra cantidad elevada son los 274.658 euros del proyecto de ejecución de instalación desmontable mediante contenedores para centro de atención a cruceros, trabajos preliminares para instalación de estación marítima en el muelle de Delicias y actuación de elementos adicionales para optimización de la accesibilidad y operatividad en la estación marítima del muelle de las Delicias.

Las obras en el Muelle de las Delicias se completan con 41.800 euros para la adquisición de contenedores marítimos para su uso como estación marítima; otros 61.878 euros para el acondicionamiento de urbanización en el muelle de las Delicias en las instalaciones del acuario; 24.042 euros para la adecuación de varias zonas aledañas al edificio de dirección del Puerto; 89.374 euros para el cerramiento de protección para buques de pasajeros en el muelle de las Delicias. Y, por último, 61.850 euros para la compra de dos equipos de inspección por rayos x de equipajes de grandes y medianas dimensiones, un arco detector de metales y un detector de metales de mano para atender el tráfico de pasajeros en Delicias.

En los aledaños del antiguo edificio de Tabacalera se financian 11.800 euros para el cerramiento metálico. Hay 49.597 euros para el proyecto de conexión con fibra óptica del nuevo centro de coordinación de servicios y protección del Puerto y otros 186.872 euros para la dotación de infraestructuras tecnológicas en este mismo centro. También figuran 51.572 euros para paneles solares y proyectores de led para las boyas de Sanlúcar y de la ría del Guadalquivir. Asimismo, 28.183 euros para medir el nivel del mar y agitación para la estación de Sevilla-Bonanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios