DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento considera que no "sobran" procesiones en las calles

  • El concejal de Seguridad sí se muestra a favor de "minimizar al máximo" cualquier posible molestia que puedan originar estos eventos.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, se ha mostrado a favor de todo lo que suponga "minimizar al máximo" cualquier posible molestia que puedan provocar los acontecimientos y eventos que se celebren en la ciudad, aunque ha dejado claro que no "sobran" procesiones en las calles de la capital andaluza.

Cabrera ha realizado estas declaraciones en referencia a la propuesta que el Grupo de Izquierda Unida llevará a la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo para la adopción de medidas encaminadas a "minimizar las molestias derivadas de la proliferación de procesiones extraordinarias y de los múltiples eventos cofrades que se vienen produciendo en los últimos tiempos en el centro de la ciudad". 

En este marco, Cabrera señala que el Ayuntamiento es el "primero" en abordar todas las cuestiones relativas a minimizar ese posible impacto negativo de cualquier acontecimiento que se celebre en la ciudad. "Si IU se refiere a eso, estamos todos en la misma sintonía", añade. Sin embargo, advierte de que si IU lo que señala es que "sobran procesiones en la ciudad, pues este equipo de gobierno no camina conjuntamente con estos deseos o con esas ideas". "Esa idea no va a ser apoyada en absoluto por este gobierno", agrega.

"Aquí tienen lugar todo tipo de eventos y acontecimientos y el pueblo de Sevilla así lo manifiesta, como fue el ejemplo de ayer. Lo que quiere es ver a sus hermandades en las calles", subraya, haciendo referencia a la procesión extraordinaria del Gran Poder.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios