Sevilla

La Policía detiene al novio de Falete por simular un falso secuestro

  • La pareja del artista se inventó que fue retenido 12 horas por dos individuos

El novio del cantante Rafael Ojeda Rojas, Falete, se inventó el secuestro exprés que denunció la semana pasada. Así lo averiguaron los agentes de la Policía Nacional que investigaron los hechos y así lo confesó el propio compañero del artista. Después de admitir la mentira, José Isaac R. S., de 24 años, quedó detenido por la Policía como presunto autor de una simulación de delito y fue luego puesto en libertad con cargos.

Isaac denunció el pasado lunes 13 de octubre en la comisaría de la Alameda de Hércules que había sido víctima de un secuestro exprés la madrugada de ese mismo día. Según su denuncia, Isaac acababa de dejar a Falete en su casa de la Alfalfa a las cinco de la mañana, cuando fue abordado por dos individuos que lo obligaron a salir de su vehículo a punta de cuchillo y lo introdujeron en la parte trasera de otro coche. Supuestamente Isaac había estado retenido durante doce horas en una casa cuya dirección desconocía -pues no había podido ver adónde lo habían llevado- para ser liberado luego en la Plaza de Armas. Isaac terminaba su denuncia asegurando que le habían pedido dinero y que le habían amenazado por teléfono.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional investigó esta denuncia y descubrió que Isaac "incurría en contradicciones, mostraba una actitud dubitativa y evidenciaba gran nerviosismo, además de expresar argumentos incongruentes", según refleja el comunicado emitido ayer por la Jefatura Superior de Policía. Después de esto, los agentes arrestaron a Isaac, le tomaron declaración y lo dejaron libre con cargos después de que éste confesara que se había inventado el rapto.

El compañero de Falete ha quedado imputado como presunto autor de un delito de simulación de delito. Este cargo está castigado en el Código Penal con multas de seis a doce meses. La denuncia del secuestro exprés de Isaac se produjo precisamente sólo dos días antes de la presentación del nuevo disco de Falete, ¿Quién te crees tú?, cuarto álbum del artista sevillano después de los anteriores Coplas que nos han matao y Puta mentira.

“No tengo nada que decir, emitiré un comunicado cuando sepa más”

Por su parte, el cantante emplazó ayer a los medios de comunicación a un comunicado que emitirá en los próximos días para aclarar los detalles del falso secuestro sufrido por su novio Isaac. “No tengo nada que decir ahora mismo, estoy ensayando y no puedo atender la llamada, cuando sepa más y tenga claro todo lo que ha pasado emitiré un comunicado”, explicó Falete a este periódico durante una conversación telefónica.

El cantante aseguró durante la presentación de su último disco que el secuestro de su pareja era cierto e incluso llegó a criticar a quienes dudaban de la veracidad de esta historia. “Cuando se sepa toda la verdad, cuando haya una sentencia, se les tapará la boca a todos esos y se les dará con los papeles en la cabeza a más de uno y a más de una. No quiero entrar en detalles. Eso está en manos de quien tiene que estar, de la Policía”, dijo el artista el pasado miércoles. Falete e Isaac tienen previsto contraer matrimonio el próximo 12 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios