Sevilla

La UPO contará con 225 viviendas universitarias en Montequinto

  • El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha cedido el local y la Junta ejecutará las obras

La Consejería de Vivienda, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Universidad Pablo de Olavide firmaron ayer un convenio para construir en esta localidad 225 alojamientos para estudiantes del campus universitario.

La Consejería asume la gestión y diseño de la promoción, así como la ejecución de las obras, mientras que el Ayuntamiento, propietario del terreno, cede a la Universidad la concesión administrativa del suelo durante 75 años, según la Consejería andaluza de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Además, este departamento solicitará, en nombre de la UPO, el préstamo hipotecario y las ayudas de las normativas estatal y autonómica para este tipo de viviendas.

Las viviendas, que albergarán a estudiantes, investigadores y profesores adscritos a la Universidad, se edificarán sobre un solar de 8.000 metros cuadrados situado en el Núcleo de Quinto, centro del barrio de Montequinto. Estos alojamientos serán calificados como VPO en alquiler de renta básica a 25 años y deberán contar con espacios y servicios comunes, acceso a internet, zonas de estudios, pistas deportivas y lavandería.

La Consejería pretende sacar a concurso a final de enero la redacción del proyecto y licitar las obras a final de 2009 para que éstas puedan empezar en el primer trimestre de 2010.

Vivienda ya ha firmado otros dos convenios con el Ministerio de Vivienda y con las universidades de Granada y Málaga para el desarrollo de otras 1.120 viviendas para universitarios.

Por otra parte, la Consejería de Vivienda de la Junta ha licitado la rehabilitación de la torre del campus de la UPO, proyecto en el que invertirá casi dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios