FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Wikipedia borra la 'página de vanidad' de Zoido

  • La enciclopedia libre desactiva la página dedicada al parlamentario andaluz y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

Estructura multimedia, canal de televisión, éxito en redes sociales... Parecía que en la web 2.0 nada se resistía a Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz. Pues no: Wikipedia ha rechazado formar parte en la plataforma del político sevillano para acercar sus propuestas al ciudadano a través de la red.

Wikipedia, la enciclopedia libre, allí donde todo tiene cabida, ha vetado la página dedicada a detallar la persona de Juan Ignacio Zoido. La ha borrado, directamente, por considerarla propagandística e irrelevante. Esta función la realizan colaboradores de la enciclopedia por internet, constando la fecha de interceptación como el 26 de enero de 2009.

En el lugar donde todo cabe, las reglas son estrictas: "Una página de autopromoción (también llamada de vanidad, vanity page en inglés), propaganda o publicidad es un tipo de artículo de Wikipedia que normalmente es eliminado, acogiéndose a la Política de borrado rápido". Las razones que argumenta la enciclopedia se encuentran aquí.

El ejemplo que detalle la propia Wikipedia para explicar el veto a la página de vanidad de Zoido es igualmente peculiar. "Pedro Fernando Pérez Fernández es un mecánico de 33 años de edad de San Luis Potosí, México. Es aficionado a las Chivas de Guadalajara y a Blue Demon. Es soltero y está buscando pareja. Su sueño de la infancia era convertirse en policía, pero su sueño más reciente es convertirse en artista profesional de origami".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios