FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Cadus pide una moratoria para Bolonia

  • El órgano estudiantil asegura que los planes de estudio se han realizado "con prisas"

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) no cree que la Hispalense esté aún madura para su integración en Bolonia. En un Pleno de ayer acordó solicitar a las autoridades (especialmente al rector Joaquín Luque y a la Junta de Andalucía) una moratoria en la implantación de los planes de estudio de Grado, así como del Máster oficial en Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de manera que para el próximo curso académico 2009-2010 sigan vigentes los planes de estudio íntegros de licenciatura, arquitecto e ingeniero, y del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

"Los planes de estudio de Grado han sido realizados con prisas y presiones para tenerlos aprobados en poco tiempo, antes de poder hacer una valoración pausada de ellos, como consecuencia entendemos que el resultado no ha sido positivo", se afirma desde el Cadus en un comunicado.

En el caso de la Memoria del Máster en Profesorado, según el Cadus, el proyecto de la Universidad de Sevilla fue hecho público el pasado 21 de abril, para ser aprobado al día siguiente por la Comisión Académica de la US y un día más tarde por el Consejo de Gobierno, "sin conocimiento ni participación alguna por parte de los profesores, alumnos, centros y departamentos de nuestra Universidad". De hecho la memoria de este proyecto "está incompleta y plagada de errores, como de hecho ya han denunciado asociaciones como la Confederación de Departamentos de Matemáticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios