Sevilla

Los conciertos del día del 'Orgullo' costarán al Ayuntamiento 100.000 euros

  • La delegada de Cultura, Maribel Montaño, asegura que la cabalgata y la marcha del día 27 son una iniciativa privada y diferentes empresas privadas correrán con los gastos.

El próximo 27 de junio Sevilla será la capital del 'Orgullo gay' con una marcha, conciertos y una cabalgata bajo el lema 'Sevilla. Orgullo del Sur'. El acto, cuya iniciativa parte de Giralsol, ATA y DeFrente, será además de festivo, reivindicativo con el objetivo de reclamar una educación en la diversidad.”Hemos decidido que sea en Sevilla porque ésta es una ciudad tolerante, abierta y cuando lo propusimos al Ayuntamiento el alcalde nos dio la aceptación en 15 minutos”, asegura la presidenta de la Asociación de Transexuales de Sevilla (ATA), Mar Cambrollé.

La delegada de Cultura, Maribel Montaño, ha aclarado que será una iniciativa privada con apoyo público por dos razones: La apuesta por la defensa de un valor y el posicionamiento de la ciudad como capital del Sur. “Es impensable que se hubiera realizado en otra ciudad”. Los gastos de la marcha y la cabalgata serán sufragados por diferentes empresas privadas, no por el Ayuntamiento. El Consistorio financiará los conciertos de Alaska y las Nancys Rubias y Mónica Naranjo, cuyos costes ascienden a 100.000 euros-35.000 el de Mónica Naranjo y el resto para el de Alaska.

Las actividades comenzarán el día 26, previo a la cabalgata, con el concierto de Mónica Naranjo en el Auditorio Rocío Jurado a partir de las 22:00 horas. Éste forma parte del programa 'Sevilla de Marcha', iniciativa de la delegación de Medio Ambiente, tal y como ha aclarado la delegada, Encarnación García. Ya el sábado 27 de junio, a las 18:30 se izará la bandera en la cubierta del Ayuntamiento y a las 19:00 comenzará la marcha bajo el lema “Educando en la diversidad”, encabezada por numerosas autoridades, entre ellas el alcalde, representantes políticos y sindicales y organizadores.

La marcha comenzará en la Plaza Nueva para continuar por la Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Paseo de las Delicias, Puente de los Remedios, Glorieta de las Cigarreras, Avenida Presidente Carrero Blanco, Avenida Ramón de Carranza y finalizar en el Recinto ferial. Paralelamente una cabalgata formada por 15 carrozas saldrá del Charco de la Pava para seguir por el Puente Cristo de la Expiración, calle Arjona, Paseo de Colón y unirse a la marcha en la Puerta de Jerez. Los actos del día del 'Orgullo gay' finalizarán con el concierto de Alaska y las Nancys Rubias.

Mar Cambrollé asegura que además de ser una oportunidad para reivindicar las libertades y los derechos tanto de los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales, es una oportunidad para el sector servicio de la ciudad, ya que el acto va a suponer unos ingresos extraordinarios en hoteles, restaurantes, tiendas..., “algo de agradecer en plena crisis”.

Cambrollé y Montaño han denunciado que el PP critique la iniciativa. Ellos avalan que “no se puede celebrar nada hasta que los derechos no estén conseguidos, pero no mueven un dedo”.

Los organizadores esperan que en la marcha se concentren entre 3.000 y 5.000 personas y en los conciertos 7.000, "pero el año que viene superaremos los 500.000", desacó Cambrollé. Además del resto de provincias de Andalucía, se van a fletar autobuses desde Ceuta, Melilla y Madrid, entre otras ciudades.

En las próximas semanas se instalará una bandera de 96 metros cuadrados en la Glorieta Olímpica bajo el lema 'Sevilla.Orgullo del Sur'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios