Sevilla

La Junta entregará libros gratis a 214.289 alumnos el próximo curso

  • Educación invertirá casi 14 millones en cheques-libros para escolares de Sevilla · Este año se renueva el material de Primero, Segundo, Quinto y Sexto de Primaria

Llega el fin de curso y, con él, la entrega de las notas y los cheque-libros. El próximo curso 214.289 alumnos sevillanos se beneficiarán del programa de gratuidad de libros de textos puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 2005. Este año será renovado el material didáctico de Primero, Segundo, Quinto y Sexto de Primaria, mientras que a los cursos intermedios (Tercero y Cuarto) de esta etapa educativa y a los cuatro de Secundaria les tocará el turno de reciclar los libros que han utilizado su compañeros durante el presente curso.

La Consejería de Educación invertirá casi 14 millones de euros en los cheque-libros para escolares sevillanos, en un ejercicio en el que la cuantía a subvencionar se ha incrementado con la subida del IPC en unos cinco euros, aproximadamente. Este desembolso duplica al realizado en otras ciudades andaluzas, como es el caso de Granada, en el que el gasto de la Administración para este programa apenas supera los 7 millones de euros.

El programa de gratuidad de libros de texto se ha extendido durante el curso que ahora concluye a todas las etapas educativas obligatorias. No obstante, desde Educación se recomienda un avance en el uso de las nuevas tecnologías, por lo que aconseja la implantación dentro de las aulas de los soportes digitales.

Los cheque-libros podrán ser retirados, en teoría, desde que el alumno reciba las notas hasta el 30 de junio. Antes del final de agosto la Junta debe tener tramitado el abono a los centros con el 80% del presupuesto.

Cada centro recibirá entonces una dotación económica fija por cada alumno que se beneficie de este programa en Primero, Segundo, Quinto y Sexto de Primaria. Esta premisa no siempre se cumple, lo que ha provocado las críticas de diversos libreros por la tardanza en cobrar el dinero de este material. También compete a la dirección de los colegios preparar todos los libros de texto recogidos para su reutilización y cumplimentar las etiquetas con los datos de los escolares de Tercero y Cuarto de Primaria y los cuatro cursos de Secundaria que lo utilizarán el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios