Sevilla

Retiran un símbolo de la dictadura en el Instituto San Isidoro

  • El antiguo escudo de España se retiró sin que el Consejo Escolar se pronunciase

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Alberto Lista del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Isidoro de Sevilla, que se encuentra ubicado en la calle Amor de Dios del casco histórico de la ciudad hispalense, se congratularon de que, "por fin", han conseguido retirar de la fachada del centro "uno de los últimos símbolos franquistas" que "aún permanecían" en las calles de la ciudad de Sevilla.

En un comunicado, la AMPA se ha lamentado, no obstante, de que la retirada del "águila franquista" se haya realizado finalmente"sin que el consejo escolar se hubiera pronunciado en tal sentido", pese a que desde la AMPA venía solicitándolo "desde hace años". Además, un grupo de profesores del claustro también habían solicitado la retirada del "águila franquista" que permanecía en la fachada del edificio desde su construcción en los años sesenta.

Asimismo, la AMPA precisó que presentará una propuesta al consejo escolar para que, "coincidiendo con el día de la Constitución", se explique a los alumnos del centro "el significado del símbolo y su retirada en aplicación de la Ley de Memoria Histórica".

Según ha precisado la asociación de madres y padres del instituto, desde hace meses la junta municipal del Distrito Casco Antiguo había aprobado "con la abstención del PP" la retirada del símbolo. Este hecho se relaciona con las 47 calles de la ciudad cuyos nombres se cambirán en virtud de la Ley de Memoria Histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios