Movilidad activará siete cámaras 'ponemultas' en la ronda histórica

El Consistorio reajusta la red de videovigilancia que hubo de desactivar en primavera por los múltiples fallos del sistema

Movilidad activará siete cámaras 'ponemultas' en la ronda histórica
Movilidad activará siete cámaras 'ponemultas' en la ronda histórica
C. J. C.

18 de septiembre 2009 - 05:03

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla instalará en los próximos días siete cámaras de videovigilancia en diversos tramos de la ronda histórica que van desde Resolana a la Puerta de Carmona que cuentan con homologación para interponer multas de tráfico a todos los vehículos que circulen por el contracarril reservado únicamente para transporte público -autobuses de Tussam y taxis- y también vehículos de emergencia con personal uniformado.

La portavoz del gobierno, Maribel Montaño, informó ayer de este punto aprobado por urgencia en junta de gobierno y detalló que los dispositivos de videovigilancia se instalarán en las siguientes localizaciones: Puerta de Carmona, en su confluencia con la Plaza de San Agustín 12; Plaza de Carmen Benítez esquina con Recaredo 18; José Laguillo, en su confluencia con María Auxiliadora 6; Carretera de Carmona esquina con Ronda de Capuchinos 35; Avenida de la Cruz Roja junto a Ronda de Capuchinos 11; gasolinera San Julián esquina Muñoz León 15, y en la calle Resolana 40.

Montaño precisó que este dispositivo está avalado por ley orgánica de 4 de agosto de 1997 que regula la instalación de cámaras en lugares públicos y que, además, ha sido homologado para sustituir la presencia física de los agentes en la acción sancionadora. Las cámaras, pues, sólo sancionarán automáticamente a quienes usen indebidamente el contracarril reservado a transporte público y emergencias con sentido ascendente (desde la Puerta de Carmona a Resolana) a partir de una base de datos que recoge todas las matrículas con permiso para circular por él. Esta red de videovigilancia no podrá ser usada para sancionar a los vehículos que excedan la velocidad permitida en los carriles restantes sometidos al sentido único este-oeste puesto en marcha en agosto del pasado año.

Movilidad instaló cuatro cámaras en agosto del pasado año que hubo de desactivar en primavera por los múltiples fallos que acumulaba el sistema, ya que fotografiaba y multaba a todos los vehículos que circulaban por el carril, sin discriminar a los taxis, cuyos titulares recibieron en sus domicilios un aluvión de multas con foto incluida de la supuesta infracción.

Montaño indicó ayer que el nuevo sistema incluye tres cámaras más y que será activado "en días". Asimismo, precisó que el Ayuntamiento instalará señalización vertical para advertir de la presencia de cámaras ponemultas en cada localización.

stats