Sevilla

La ubicación de la mezquita divide a los vecinos de San Jerónimo

  • Esta tarde a las ocho habrá una manifestación en protesta por la construcción del templo

El anuncio de la posible ubicación de la mezquita promovida por la Comunidad Islámica en el barrio de San Jerónimo ha dividido a los vecinos. Por un lado están los que se manifiestan en contra y, por otro, quienes piensan que el asunto debía tratarse de otro modo. Hoy, a las ocho de la tarde, la asociación de vecinos San Jéronimo-Alamillo ha convocado una movilización para protestar contra la construcción del templo en los terrenos de la Huerta de Papachina, aunque esta manifestación no tiene el respaldo de todo el barrio.

En la asociación de vecinos el Empalme, por ejemplo, no están de acuerdo con los motivos de esta iniciativa, ya que consideran que se trata de una cuestión política "con tintes xenófobos, organizada por gente de extrema derecha que están creando muchos problemas en el barrio y han desinformando a los vecinos". Además, piensan que durante la manifestación de hoy pueden darse casos de provocación por parte de alguno de los sectores enfrentados.

El representante de esta asociación, Ángel Vallano, explicó que durante el día de ayer contactó con el presidente de la comunidad islámica, Malik Ruiz, quién le comunicó que "las negociaciones están paradas y que debido a las reacciones del barrio se está buscando una alternativa", por lo que dice que actualmente, "no hay nada por lo que protestar".

Ángel Vallano también comentó que, desde que se formó la plataforma vecinal en mayo, se ha mostrado partidario de recabar toda la información posible y organizar una asamblea donde explicar a los vecinos qué significa la construcción de la mezquita para el barrio y después realizar una votación secreta, pero lamenta que esta votación no se pudo llevar a cabo debido a la crispación que se produjo en algunos vecinos del barrio.

Por su parte, el concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, explicó ayer que el Consistorio no puede hacer nada contra un posible acuerdo "entre privados" y añadió como "recomendación privada" que se busquen "lugares que provoquen el menor conflicto posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios