TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Arquitectura estrena un centro de diseño

  • La escuela universitaria conmemora su 50 aniversario con la creación de este laboratorio de innovación

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha creado el Centro de Innovación y Diseño (IND), en el marco de la conmemoración de su 50 Aniversario en 2010.

Este nuevo centro conlleva la creación de un área central de organización, coordinación y gestión de los servicios de apoyo digital y tecnológico. El IND reúne cuatro ámbitos específicos, hasta ahora dispersos, el centro de Informática, el aula de Realidad Virtual, el laboratorio de Fabricación Digital Realidad Virtual y Servicio de Audiovisuales.

El Laboratorio de Fabricación Digital (Fab_Lab) es un servicio para los estudiantes, profesores y grupos de investigación interesados en la fabricación digital de sus diseños y propuestas mediante maquinaria sofisticada operada por Control Numérico. El laboratorio permite realizar actividades de fabricación de cualquier trabajo que utilice la conexión File to Factory para la manipulación de materiales a partir de instrucciones digitales, además cuenta con equipamiento específico operado por control numérico, tales como: Cortadora Láser, Fresadora de tres ejes e Impresora 3D en resina.

El objetivo del Laboratorio de Realidad Virtual -RVLab- consiste en introducir en las escuelas de Arquitectura las nuevas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Los sistemas y periféricos de los que dispone este laboratorio son sistema de proyección estereográfica para varias personas, puestos de proyección estereográfica unipersonales, útiles, por ejemplo, para trabajos de restitución; sistemas de inmersión en R.V. mediante guantes dataglobe 5d, cascos de R.V. y control posicionamiento de los mismos; sistema de posicionamiento mediante cámaras infrarrojas; software Virtools de realidad virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios