Sevilla

Internet para "hartos del taxi"

  • El malestar ciudadano por las tres protestas consecutivas de los taxistas genera el nacimiento de un blog "antitaxista" y de una página en la red social de Facebook

Las tres protestas con paros consecutivos de los taxistas de Sevilla de finales de año han generado un hartazgo ciudadano que se ha traducido en la creación de dos páginas de internet: un blog que se autodenomina "antitaxista" (www.antitaxistasevilla.blogspot.com) y una página en la red social de Facebook que cuenta con 259 miembros y se hace llamar "hasta los h... de las protestas de los taxis de Sevilla". Tales iniciativas ciudadanas han sido acogidas con fuertes críticas e incluso amenazas por parte de algunos taxistas en la página digital del gremio (www.forosevillataxi.creatuforo.com) que pueden leerse en el apartado "tertulia general de taxis". El foro de taxis asegura haber pedido a Facebook que tome cartas en el asunto para eliminar la segunda página ciudadana creada a raíz de las protestas.

Según los creadores del blog antitaxista, la página nace como un "espacio para los que estamos hartos del taxi en Sevilla" y aseguran que su objetivo es ser "portavoz de un numeroso grupo de ciudadanos que creen posible otra manera de (gestionar) este vehículo público en la ciudad de Sevilla". En la cabecera de la página reclaman que este transporte tenga unos precios adecuados, que sus profesionales den un mejor trato, que respeten a los ciclistas y peatones, que el Ayuntamiento no ceda a todas las pretensiones de los taxistas y que Sevilla "no se convierta en su feudo".

El blog incluye una declaración a favor de la solución dialogada al conflicto del taxi en Sevilla y responde a la reacción airada de algunos taxistas con la afirmación de que no permitirá amenazas e insultos contra el colectivo de taxistas.

Por lo que respecta a la página de Facebook, su lema es que no se cojan taxis en Sevilla ("¡Dejemos todos los taxis libres!"). Su creador, Ramón Cito, se identifica pidiendo a sus 259 miembros que hagan comentarios sin caer en el insulto ni en la descalificación. Varios de sus integrantes, sin embargo, advierten que han recibido insultos por parte de algunos taxistas directamente en sus páginas personales de esta red social.

Por lo que respecta al foro de los taxistas de Sevilla, cuenta con 185 miembros de los 2.300 titulares de licencias que operan en la capital. La página incluye una gran variedad de contenidos sobre todos los asuntos de interés general para el gremio (tertulia general, compraventa, anécdotas del trabajo, etcétera), además de apartados específicos para las emisoras del taxi, las tres patronales y otras asociaciones, los sindicatos, los asalariados, el Instituto del Taxi, los clientes, la seguridad y los servicios del área metropolitana y de otras zonas de la provincia. También se puede encontrar información sobre todas las movilizaciones del sector, enlaces a otras páginas de internet de taxistas, consejos para recien llegados, e incluso rumores y noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios