FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento crea una partida fija para el Parque de María Luisa

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla destinará en 2010 al parque de María Luisa al menos 200.000 euros para proseguir con el programa de actividades creado en 2009 y 150.000 euros correspondientes a una nueva partida que nace con aspiración plurianual y que estará destinada a la conservación y mantenimiento de la cerámica artística del recinto, especialmente en lo que a las fuentes ornamentales concierne.

La delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, informó a Europa Press de que, aunque el presupuesto municipal de 2010 no está "cerrado", de hecho espera aún su aprobación, su departamento tiene zanjadas ya al menos dos partidas para el parque de María Luisa. La partida reservada para continuar con el programa de actividades puesto en marcha el año pasado permitirá continuar con la celebración de conciertos musicales, actuaciones teatrales y actividades deportivas, culturales y de educación medioambiental en este jardín histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Este parque, además, que afronta el reto de enlazar con la Plaza de España gracias a la peatonalización de la avenida de Isabel la Católica, dispondrá de una partida de más de 150.000 euros dedicada exclusivamente a la conservación permanente de la cerámica artística de los elementos ornamentales del recinto, tales como las fuentes, los bancos, las estatuas o las pérgolas.

Con estos 150.000 euros, según explicó la delegada de Parques y Jardines, se contratará durante un año a un equipo de especialistas dedicados a la restauración y mantenimiento de la cerámica artística del parque, aunque la idea es que el contrato sea prorrogable y, así, las actuaciones puntuales de conservación se transformen en labores permanentes.

Eva Patricia Bueno recordó al respecto que entre 2008 y 2009, todas las fuentes del parque fueron objeto de intervención y se incorporaron a la red general de saneamiento de aguas y riego del conjunto del parque, lo que ha evitado el estancamiento de las aguas.

Para el presente año, y con la partida ya anunciada, serán objeto de intervención las glorietas de Luis Montoto, de los Hermanos Álvarez Quintero, de los Toreros y de Juanita Reina. Con esta inversión también se adecentará el estanque de los Lotos y las fuentes de la Reina y de los Leones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios