TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un embajador bendecido por el mar

  • l galeón andalucía Muelle de las Delicias. Visitas gratuitas. Mañana sábado, el domingo y el lunes 1 de marzo de 12:00 a 19:00. Martes 2, 3, 4 y 5 de marzo de 16:00 a 19:00 El galeón 'Andalucía', antes de viajar a la Exposición Universal de Shanghai, permanece en el muelle de las Delicias hasta el próximo 7 de marzo

El galeón Andalucía ya está en el Puerto de Sevilla. Las inclemencias del tiempo y el mal estado del Guadalquivir a causa de las abundantes lluvias han retrasado su llegada, pero al fin, ayer por la noche, el navío consiguió atracar en el muelle de Las Delicias hasta el próximo 7 de marzo, cuando zarpará con destino asiático. Pero antes de comenzar su travesía, aquellos que lo deseen podrán subir y visitar el interior del buque de forma gratuita.

El galeón Andalucía estará abierto al público a partir del sábado a las 12:00, hasta el próximo viernes 5 de marzo a las 19:00.

Esta embarcación comenzó a construirse en el año 2008 en el astillero Varadero Palmás de Punta Umbría (Huelva), y tras casi un año y medio de trabajo, fue botado el pasado 30 de noviembre.

Fiel reflejo de los galeones del siglo XVII que protagonizaron las mayores rutas marítimas de la historia de la navegación, el galeón Andalucía, cuya reconstrucción ha sido el gran reto de la Fundación Nao Victoria, tiene como principal misión ejercer de embajador de Andalucía y encabezar su promoción internacional en la Exposición Universal de Shanghai 2010.

El mar Mediterráneo, el canal de Suez, el mar Rojo, el océano Índico, la isla de Sri Lanka, el océano Pacífico y Hong Kong serán algunos de los testigos de la travesía de este galeón que busca recuperar una época de éxitos comerciales con China a través de la Exposición Universal de Shanghai.

La muestra abrirá sus puertas al mundo el 1 de mayo, aunque la embarcación no llegará a Shanghai hasta principios de julio, según las previsiones, y si los contratiempos no lo impiden. Será uno de los momentos más importantes para la delegación española, ya que el mes de julio está dedicado a España y, la última semana del mes, en concreto, a Andalucía.

Este galeón, construido para la ocasión, tiene una altura de 45 metros, y las dimensiones de sus mástiles hacen que su altura sea casi igual que su eslora. En cuanto a su interior, los artesanos han vestido la zona noble con un mobiliario de lujo acorde con las exigencias de su misión en la Exposición Universal de Shanghai. Además, a bordo de la embarcación viajará un equipo de 37 marineros acompañados por un médico y un cronista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios