Sevilla

Las catenarias del Metrocentro serán desmontadas este fin de semana de cara a la Semana Santa

  • De esta manera, el tranvía sólo llegará hasta el Archivo de Indias.

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) comenzará el próximo fin de semana el proceso de desmontaje de las catenarias que posibilitan el flujo eléctrico necesario para la circulación del Metrocentro, según informaron fuentes municipales.

Esta medida, que se realiza desde hace varios años, cumple una petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que la realiza para que los cables no estorben el tránsito de los pasos por la avenida de la Constitución.

De esta manera, a partir de la próxima semana el servicio del Metrocentro quedará limitado hasta el Archivo de Indias. Por otro lado, en años previos, el Consistorio ha aprovechado las semanas existentes entre la Semana Santa y la Feria para restituir las catenarias.

Esta operación, según las fuentes consultadas, será financiada por CAF --la distribuidora de los convoyes del Metrocentro y el Metro--, tal y como el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), acordó con ésta el pasado año. La idea es que la empresa pueda sufragar estos gastos en tanto que no esté operativo el sistema de trenes con batería.

En este sentido, el Metrocentro podría circular sin catenarias, total o parcialmente, antes de la Semana Santa del próximo año 2011, según anunció recientemente Monteseirín en la presentación del nuevo sistema desarrollado por CAF, un condensador de energía instalado en el techo del tranvía (ACR) que dota a las unidades de una autonomía de entre 800 y 1.000 metros mediante la recarga en las paradas que se van haciendo a lo largo del recorrido. En un total de 90 segundos se recupera la carga completa, pero sólo necesita entre 20 y 30 segundos en las paradas intermedias para retomar la energía necesaria para continuar hasta la siguiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios