Las catenarias del Metrocentro serán desmontadas este fin de semana de cara a la Semana Santa

De esta manera, el tranvía sólo llegará hasta el Archivo de Indias.

Europa Press, Sevilla | Actualizado 18.03.2010 - 11:57
Share
La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) comenzará el próximo fin de semana el proceso de desmontaje de las catenarias que posibilitan el flujo eléctrico necesario para la circulación del Metrocentro, según informaron fuentes municipales.

Esta medida, que se realiza desde hace varios años, cumple una petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que la realiza para que los cables no estorben el tránsito de los pasos por la avenida de la Constitución.

De esta manera, a partir de la próxima semana el servicio del Metrocentro quedará limitado hasta el Archivo de Indias. Por otro lado, en años previos, el Consistorio ha aprovechado las semanas existentes entre la Semana Santa y la Feria para restituir las catenarias.

Esta operación, según las fuentes consultadas, será financiada por CAF --la distribuidora de los convoyes del Metrocentro y el Metro--, tal y como el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), acordó con ésta el pasado año. La idea es que la empresa pueda sufragar estos gastos en tanto que no esté operativo el sistema de trenes con batería.

En este sentido, el Metrocentro podría circular sin catenarias, total o parcialmente, antes de la Semana Santa del próximo año 2011, según anunció recientemente Monteseirín en la presentación del nuevo sistema desarrollado por CAF, un condensador de energía instalado en el techo del tranvía (ACR) que dota a las unidades de una autonomía de entre 800 y 1.000 metros mediante la recarga en las paradas que se van haciendo a lo largo del recorrido. En un total de 90 segundos se recupera la carga completa, pero sólo necesita entre 20 y 30 segundos en las paradas intermedias para retomar la energía necesaria para continuar hasta la siguiente. 
5 comentarios
  • 5 Mario 18.03.2010, 20:13

    Si yo estoy a favor, incluso me gusta la semana santa, y si ademas trae beneficios pues mejor. Pero eso no quita que haya gastos absurdos no? Vamos. . . . no me afecta mucho, pero quitar las catenarias no me parece necesario

  • 4 Carlos S. 18.03.2010, 20:12

    Las catenarias no molestan el transito de los pasos, lo que molesta es para la colocación de los palcos, el paso más ancho, el más largo y el más alto caben perfectamente pero hay que tener contentos a los ricachones de turno para que puedan estar cómodos.

  • 3 dani@hotmail. com 18.03.2010, 19:13

    La Semana Santa genera 164 millones de euros y mantienen muchos puestos de trabajo y tradición artesana. Al Ayuntamiento le cuesta 5 millones. TOTAL= 159 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIO PARA LA CIUDAD DE SEVILLA + PUESTOS DE TRABAJOS EN EMPRESAS ARTESANAS. ¿quitamos la semana santa? Pues comentele la idea a los hoteles, bares, a los cientos de personas que perderán su puesto de trabajo, etc. . . .

Pie de foto

Interactivo: El nuevo Ayuntamiento de Sevilla

La composición del Consistorio partido a partido y concejal a concejal, así como de las principales ciudades andaluzas.

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

Feria de Sevilla

Toda la información de la Fiesta

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos