Sevilla

Poemario a Luis Rosales

  • El Centro Andaluz de las Letras celebra hoy el Día del Libro con un homenaje a Luis Rosales en la Biblioteca Infanta Elenal Día del libro Biblioteca Provincial Infanta Elena. Avenida de María Luisa, 8. Hoy, 20:00.

El Centro Andaluz de las Letras ha organizado una serie de actividades en la Biblioteca Provincial Infanta Elena con motivo del Día Internacional del Libro que se celebró el pasado viernes 23 de abril. Entre las actividades previstas destaca el desarrollo del Manifiesto a favor de la Lectura, elaborado por Jesús García Sánchez para el Centro Andaluz de las Letras. El manifiesto será leído por el Delegado Provincial de Cultura, Bernardo Bueno Beltrán.

A continuación, la poeta Francisca Aguirre pondrá voz al texto

Semblanza sobre Luis Rosales. Tras esta emotiva narración, diferentes personalidades de la cultura y de la sociedad de Sevilla recitarán poemas del propio Luis Rosales. Entre los participantes de esta actividad destacan el ilustrador Abel Ippólito; Ana González Virós, del Club de Lectura; Ana Isabel Fernández Moreno, directora de la Biblioteca Provincial Infanta Elena; el poeta y pintor Ángel Leiva; Carmen Mumpao, del Club de Lectura; la escritora Charo Prados; la periodista Cristina Colmena; Esperanza García, de la Asociación Personas Libros; Eugenio Fernández, actor teatral; el poeta Francisco Vélez Nieto; Juana Muñoz Choclán, presidenta de la Feria del Libro de Sevilla; el periodista Manuel Pedraz; el escritor Rafael Cruz-Contarini y las poetas Rosa Díaz y Saray Pavón.

La celebración del Día del Libro concluirá con la inauguración de la exposición Luis Rosales. Discípulo del aire, a cargo del Delegado Provincial de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios