Sevilla

Zoido critica la "chapuza" de las obras en calles de Triana, realizadas "sin aviso"

• El portavoz del PP afirma que hay vías, como Alfarería, que se han levantado dos veces

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer la "chapuza" de las obras en varias calles del barrio de Triana, que lamentó que han sido acometidas "sin informar a los vecinos". Zoido, tras visitar la zona, explicó que "la calle Alfarería ha sido levantada en fechas recientes debido a la necesidad de ejecución de obras por Emasesa, con el consiguiente inconveniente para los vecinos que habitan en esa calle y en las adyacentes". De hecho, añadió que la calle fue inaugurada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a finales de mayo de 2010, pero aseguró que los vecinos ponen de manifiesto que "el 24 de junio se volvió a abrir obra en la esquina de esta calle con la de Antillanos Campos".

"Una vez más ocurre lo de siempre, se hacen las obras de prisa y corriendo para luego tener que volver a abrir la calle porque no se han acometido correctamente. Nos tememos que el verdadero problema es que el Ayuntamiento no ha invitado a las empresas municipales para que realicen sus respectivos trabajos mientras han durado las obras, por lo que ahora se han visto obligados a volver a levantar la calle para terminar esos trabajos pendientes que no se hicieron en su momento", afirmó.

Además, agregó que "los vecinos se quejan de que, a pesar de la finalización de las obras en Alfarería, no se han colocado las preceptivas señales de tráfico que indiquen las normas de circulación, por lo que aquello se ha convertido en un auténtico caos con el peligro que ello conlleva". Apuntó que "en la esquina de la calle Requena con Alfarería ha aparecido un boquete que, en este momento, se encuentra cubierto con arena", lo que advirtió que supone "un peligro para cualquier persona que circule por allí". Ante tal situación, exigió al gobierno municipal que "aclaren inmediatamente qué es lo que está pasando, qué fallo ha habido porque está claro que algo ha pasado para que se tenga que volver a abrir la calle Alfarería" y se preguntó "dónde está el alcalde para explicar por qué se ha tenido que abrir otra vez la calle". Por último, se comprometió a crear, si logra la Alcaldía en las elecciones de 2011, "una oficina para la coordinación y planificación de las obras.