Sevilla

La Vuelta cierra hoy el centro desde las 19:30

  • Al casco histórico sólo se podrá entrar por la Puerta de Carmona durante el desarrollo de la contrarreloj nocturna

La Vuelta Ciclista a España cerrará el centro de Sevilla al tráfico rodado desde las siete y media de la tarde. A partir de esa hora -y hasta más allá de la medianoche- sólo se podrá acceder al casco histórico por un punto: la Puerta de Carmona. Quien quiera salir del centro tendrá alguna opción más, como la Puerta de la Carne, la Puerta Osario, la calle Feria y Plaza de Armas. En todas estas zonas habrá un control policial que permita el tránsito de los coches entre el paso de un equipo y el siguiente.

Para los conductores que entren por el Aljarafe, el Ayuntamiento de Sevilla recomienda que accedan por el puente de las Delicias y la avenida de la Raza. Igualmente, para salir hacia Huelva habrá que hacerlo por las Delicias, porque el puente de la Expiración forma parte del recorrido de la contrarreloj nocturna con la que arranca la Vuelta.

El tráfico procedente de Extremadura y la SE-20 deberá continuar por la SE-30 por el tramo de Camas o por la avenida de Carlos III para seguir por el Muro de Defensa, puesto que los ciclistas también pasarán por el Puente del Alamillo, aunque sólo lo harán en el sentido de entrada en Sevilla, por lo que los coches podrán salir por esta vía sin problemas.

Los vehículos que procedan de la carretera de Cádiz llegarán como máximo hasta la avenida de la Palmera a la altura de Páez de Ribera y Cardenal Ilundáin. El Consistorio recomienda por tanto que se acceda por la ronda de circunvalación SE-30. La Policía Local aconseja a todos los conductores que eviten el acceso con vehículos al centro y utilicen el transporte público.

Para los residentes del barrio de Santa Cruz, el hotel Alfonso XIII y el parking de la avenida de Roma, se permitirá el acceso a la Puerta de Jerez por el carril reservado al servicio público por Palos de la Frontera desde la glorieta de San Diego y desde la avenida de la Rábida. Tanto el Paseo de Colón como la avenida de Roma están cortados desde ayer.

Al no haber suficientes policías locales disponibles debido a la decisión de los agentes de no realizar horas extras, han sido voluntarios de la organización los encargados de regular el tráfico. Durante las primeras horas de ayer se registraron problemas, puesto que un conductor agredió a un voluntario que no le dejaba pasar por el Paseo de Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios