DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los Príncipes apuestan por la innovación empresarial sevillana

  • El Príncipe de Asturias destaca la necesidad de internacionalizar la economía durante la entrega de los premios que concedieron ayer la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Sevillana y Cajasol

Innovación e internacionalización junto a educación y formacion. Son los cuatro ejes fundamentales sobre los que giró el discurso pronunciado ayer por el Príncipe de Asturias durante la entrega de los premios a cinco empresas en la II Noche de la Economía Sevillana, un acto organizado por la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y Cajasol al que acudieron casi un millar de empresarios de la provincia.

Los Príncipes de Asturias, que anteriormente habían inaugurado el Archivo General de la Fundación de la Cámara de Comercio, presidieron la segunda edición de estos premios en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares. Durante su alocución, el Príncipe destacó el gran esfuerzo que los empresarios realizan en estos momentos de incertidumbre para sacar adelante sus proyectos: "En el contexto económico tan difícil que vivimos, las empresas no sólo habéis sabido potenciar el crecimiento, el empleo y el bienestar colectivo, sino que con vuestro ejemplo contribuís a sembrar vocaciones empresariales en Sevilla[...]".

El Príncipe no sólo se limitó a hablar del presente, sino que apostó por un futuro empresarial que ha de estar sustentado en la internacionalización y la innovación para retornar al crecimiento y la creación de empleo. "Para ello se requiere actuar en muchos frentes, entre los cuales ocupa un lugar esencial la necesidad de potenciar la internacionalización de nuestras empresas así como la innovación con especial intensidad", añadió el Príncipe.

Junto a estas dos apuestas también abogó por la educación y la formación "para caminar hacia la economía del conocimiento y poder competir con pleno éxito en un mundo cada vez más exigente y globalizado".

La internacionalización fue uno de los rasgos también destacados por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, durante sus intervenciones. Para el presidente andaluz, la externacionalización y la introducción de las nuevas tecnologías son dos de las claves fundamentales para el desarrollo económico, mientras que Monteseirín aseguraba en su discurso que "cuando la ciudad se ha encerrado en sí misma ha sido un error, pero cuando se ha abierto, ha triunfado".

Pese a la coyuntura económica actual, también hubo ayer espacio para la esperanza tanto en las palabras de Griñán como en las del presidente de Cajasol, Antonio Pulido, quien aseguró que "la reactivación económica ya está empezando", palabras refrendadas por el presidente de la Junta al destacar que los datos de los dos últimos trimestres "confirman que ya estamos saliendo de la recesión".

Más cautos, en este sentido, se mostraron en sus intervenciones el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y el de la CES, Antonio Galadí. El primero descató que la crisis conlleva que "pongamos en valor la cultura del esfuerzo y consigamos que nuestros jóvenes la hagan suya. Son tiempos difíciles, pero es la dureza de la situación la que debe darnos el empuje para combatir este mal momento y encarar con confianza los acontecimientos venideros". Galadí, por su parte, hizo hincapié en que estos momentos de dificultad obligan a instituciones como la que preside a apoyar y seguir luchando por el soporte de la economía sevillana "conformada, principalmente, por miles de pequeñas y medianas empresas y autónomos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios