TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Puro espectáculo en la Alameda de Hércules

  • l Las actividades son el centro cívico Las Sirenas, en La Alameda y algunos locales. Más en 'www.alamedeando.org'

encuentro cultural

Aburrirse este fin de semana será casi imposible si se apuesta por la Alameda de Hércules. Hoy arranca la programación del encuentro cultural Alamedeando, que hasta el domingo llenará de música, teatro y espectáculos todo el entorno de este emblemático lugar de la ciudad.

Este año, el encuentro viene cargado de novedades y una de ellas es que ofrece la posibilidad de moverse como pez en el agua entre los distintos espacios que lo componen a través de una aplicación para teléfonos móviles que ofrece información sobre su localización y también sobre los artistas y espectáculos que incluye su programación. Para obtenerla, sólo hay descargarla en la página www.layar.com.

El encuentro se repetirá con la misma fórmula de las pasadas ediciones, distribuyendo las actividades en cinco espacios distintos: el centro cívico Las Sirenas, el espacio Juventud del bulevar, los espacios colaboradores, los bares y establecimientos que conforman la ruta de la tapa Tapeando y los espacios Y Después. Sin embargo este año, al fin de respetar el descanso vecinal, sólo habrá un día de conciertos en el escenario de música del espacio Juventud, el sábado 18. Ese día, a partir de las 20:00, tendrán lugar las actuaciones de tres aclamados grupos de la escena rock-pop sevillana: la joven agrupación funky La Vista gorda; la activísima Banda del Tigre, grupo de reggae latino-andaluz con más de 200 conciertos a sus espaldas; y Los Farsantes, ganadores este año del concurso de versiones del álbum London Calling de The Clash, convocado por Radio3-Radio Nacional de España.

Esta noche, a partir de las 21:30, comenzará la fiesta oficial de inauguración en la sala Malandar. Se trata de la única actividad de Alamedeando que no es gratuita (son siete euros en taquilla) y contará con la actuación de los grupos musicales Nation In Comas, S Curro y el Dj Dani F3, que dará una Live Sesion a partir de la medianoche.

Mañana, un pasacalles tomará la Alameda de Hércules a partir de las 19:00 y los miembros de La Nave serán los encargados de esta primera actividad callejera. Una hora después, Melisa Calero, Malason y Banbarang Sound llevarán la música a los distintos espacios habilitados en la plaza mientras que en el centro cívico Las Sirenas actuarán los Entrehúmedos.

Durante los cuatro días que dura el encuentro cultural distintos bares y establecimientos de la zona de la Alameda se suman a esta iniciativa acogiendo exposiciones, talleres, clases de baile, actuaciones en directo, teatro, performances o sesiones de cuentacuentos. Además, el Corral de los Artesanos acoge el sábado a partir de las 10:00 un mercadillo y en la Huerta del Rey Moro habrá el domingo a las 12:00 una comida popular organizada por los miembros del colectivo Ecolocal. Para los más pequeños habrá también estos días talleres y espectáculos de títeres.

La ruta gastronómica Tapeando es el otro gran reclamo de Alamedeando. En ella participan 13 bares que han elaborado una tapa exclusiva para estos días y con precios especiales para animar al público a que pruebe los establecimientos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios