FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El otoño se resiste por segundo año consecutivo

  • El termómetro volverá a subir a lo largo de la semana · El viento de 25 km/h provocó ayer 15 avisos al 112 por riesgos

El otoño se resiste a entrar en la ciudad, que continuará registrando jornadas de calor para esta época del año, si bien el próximo jueves llegará un nuevo frente que puede dejar algunas lluvias. "Esta situación es similar a la que se registró el año pasado cuando aún en noviembre estaban las terrazas abiertas en Sevilla y vestíamos con manga corta", recuerda el veterano meteorólogo José Antonio Maldonado.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas girarán en torno a los 26 grados que se esperan hoy lunes de máxima, 3,5 grados menos que los registrados el pasado sábado. Tras este descenso, a lo largo de la semana los termómetros volverán a subir de manera progresiva hasta alcanzar los 28 grados de máxima que se esperan el jueves. La llegada de un nuevo frente, a finales de semana, puede dejar lluvias el próximo viernes. Los cambios más acusados en las condiciones meteorológicas se detectarán entre las temperaturas del día y la noche. Las mínimas girarán en torno a los 16 grados que se esperan para esta madrugada y los 14 grados previstos por Aemet para la madrugada del miércoles.

Maldonado incidió ayer en que en los próximos días se darán "las condiciones propias del inicio del otoño, sin que aún se registren el frío o las lluvias característicos de esta estación". El pasado mes de septiembre también fue caluroso y destacó "los 39 grados que se registraron en Sevilla el martes día 14, si bien 7 de septiembre de 1988 la ciudad llegó a registrar la máxima de 42,6 grados", recuerda el experto en su página web eltiempo.es.

Los vientos que ayer domingo llegaron a registrar los 25 kilómetros por hora, continuarán soplando durante la mañana de hoy lunes, aunque por la tarde serán más suaves. Estos vientos motivaron ayer una quincena de llamadas al servicio de Emergencias 112, por parte de ciudadanos alertando del riesgo de caída de ramas de árboles o de desprendimientos de vallas y de mobiliario urbano, sin que se registraran incidencias graves a última hora de la tarde, según fuentes de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios