TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento organizará visitas guiadas a la Plaza de España tras su restauración

  • Manuel Chaves acude mañana al acto de reinauguración

El Ayuntamiento organizará visitas guiadas a la Plaza de España tras la restauración a la que ha sido sometida en los dos últimos años. El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció durante la presentación de los actos que se desarrollarán este fin de semana con motivo de la reinauguración que este recinto -diseñado por el arquitecto Aníbal González y que constituye el mejor exponente de la arquitectura regionalista- quedará abierto a visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar todos los domingos por la mañana durante los meses de noviembre y diciembre.

En estas rutas se hará especial hincapié en la importancia de la Plaza de España en la historia de la arquitectura sevillana y también se profundizará en las labores de su reciente restauración. Junto a las visitas también se celebrarán las Jornadas Técnicas en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y la convocatoria de un concurso de pintura rápida para menores de 18 años así como conciertos y actuaciones culturales durante el otoño.

En cuanto a los actos que tendrán lugar este fin de semana con motivo de la culminación de la restauración, cabe destacar el concierto y el espectáculo de luces y sonido al que se podrá asistir hoy a partir de las 20:00. Mañana está prevista a las 12:00 la reinauguración oficial, a la que acudirá el vicepresidente tercero del Gobieno, Manuel Chaves. En dicho acto se volverá a poner en marcha el servicio de barcas en la ría de la plaza, una de las actividades de ocio que más atraen a los turistas y sevillanos que acuden con sus hijos a disfrutar de las horas de ocio hasta este enclave.

El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, ha señalado al respecto que los beneficios económicos generados por la explotación de las barcas y la ocupación de la plaza para eventos pueden derivarse, según el documento que se negocia, en la conservación y mantenimiento de este conjunto monumental.

Por su parte, Monteseirín ha vuelto a recordar que existe una propuesta "muy avanzada" respecto a la seguridad del conjunto monumental, para lo que se baraja tomar medidas "preventivas". En este sentido, el primer edil hispalense ha advertido que "no se puede poner un ejército", aunque ha insistido en que se actuará para que no se produzcan deterioros, "ya que vándalos hay en todos sitios".

Sobre la restauración, el alcalde ha mostrado su "especial satisfacción" por una labor a la que ha calificado de "reto" por las complicaciones surgidas durante este proceso de dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios