FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Monseñor Asenjo justifica el bajo salario de los sacerdotes sevillanos

  • El arzobispo ofició ayer en el cementerio la tradicional misa del Día de los Fieles Difuntos

Los sacerdotes sevillanos cobran 633 euros al mes. Tal como ayer adelantó este periódico, los curas de la Archidiócesis están entre los peor pagados de la Iglesia española. Al respecto, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, dijo que "los sueldos de los sacerdotes y obispos son muy modestos".

Asenjo reconoció que "la verdad es que tampoco necesitamos demasiado para vivir. Vivimos muchas veces solos o con la compañía de nuestras madres o de una hermana. Con lo que cobramos nos da para vivir con modestia y con alegría. Hay gente que lo pasa peor que nosotros", declaró monseñor Asenjo, tras oficiar la misa en memoria de los Fieles Difuntos en el Cementerio de San Fernando, donde se dieron cita unas mil personas.

Otro año más la homilía se celebró a la entrada del cementerio, donde se instaló un altar improvisado, en lugar de en la glorieta del Cristo de las Mieles, como era costumbre. El año pasado, por las obras, la misa se celebró también a la entrada. Asenjo recordó en la misa el valor positivo de la esperanza frente a las tristes connotaciones del día. El arzobispo dedicó sus palabras, especialmente, a aquellos de los que nadie se acuerda, a los que nadie visita y por los que nadie reza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios