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El Consistorio asegura que el fallo del Sevici no afectará a las cuentas de los usuarios

  • Las incidencias en el sistema informático se registran en 200 bicicletas desde el sábado y bloquean las tarjetas de clientes

Un problema informático afecta a alrededor de 200 bicicletas del Sevici que se encuentran en una situación fantasma desde el pasado sábado ya que no son reconocidas correctamente por las estaciones pese a que están ancladas. Este problema está bloqueando un buen número de tarjetas de clientes e impide utilizar los ciclos. Fuentes de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad aseguraron ayer que la empresa concesionaria, JCDecaux, trabaja para resolver cuanto antes estos problemas e indicaron que las incidencias no afectarán a las cuentas de los usuarios.

El fallo informático provoca una lectura errónea sobre la situación real de determinadas bicicletas. Cuando el usuario coloca la bicicleta en la borneta, el programa del Sevici no lo reconoce y, según consta en el sistema, el cliente continúa utilizando el servicio. Este error ha provocado más de un susto a los afectados, como es el caso de Javier Burrero, un joven que ha tenido bloqueada la tarjeta del Sevici durante dos días. "El problema surgió el pasado sábado por la tarde cuando fui a coger una bicicleta y me encontré con un mensaje en la pantalla que decía que no podía sacar ninguna bici porque debía 5.000 euros", recuerda aún con asombro. Javier trató de contactar una docena de veces con el servicio de atención al cliente, sin éxito. Este joven recuerda que según el programa, estaba usando una bici desde el 3 de mayo. Ante la "intranquilidad" de la situación, este afectado persistió hasta que logró contactar con el Sevici para tratar de solventar este problema. Ayer, al fin, Javier comprobó que la deuda errónea no constaba en su cuenta. "Contacté con Sevici para asegurarme y habían solucionado la incidencia, aunque no he podido utilizar el servicio durante dos días", añade.

El Consistorio explicó que el conflicto no parece circunscribirse a ningún área geográfica concreta de la ciudad. Fuentes municipales precisaron que la concesionaria garantiza que no habrá ningún problema para los usuarios en lo que se refiere a un sobrecoste añadido por esta incidencia, ya que "lo tienen detectado". Desde que JCDecaux inició los trabajos para tratar de reparar el sistema, los técnicos han conseguido desbloquear algunas bicicletas pero han surgido nuevas incidencias en otros puntos de la ciudad.

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