Sevilla

Conversaciones con el candidato

  • Un coloquio entre José Antonio Griñán y Juan Espadas centrará hoy en Fibes el acto de presentación del alcaldable socialista, ante un aforo de más de 1.300 personas

Una vez superada la fase de "escucha activa", el aspirante del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, pasará a la fase de propuestas en la carrera que inició hace unos meses y que hoy tiene marcada en el calendario una de sus citas más importantes. El candidato socialista se examinará ante más de 1.300 militantes y simpatizantes en un acto que tendrá lugar esta tarde en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes). La fórmula escogida es novedosa y consistirá en una conversación distendida entre el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, y el propio candidato. Una charla, moderada por una periodista, que el alcaldable lleva semanas preparándose a fondo.

El equipo de campaña de Espadas confía en lograr un overbooking en el auditorio de Sevilla Este, dado el elevado número de confirmaciones recibidas por parte de 500 asociaciones y entidades vecinales y otras 300 de miembros de redes sociales, según los datos facilitados ayer por Miguel Ángel Vázquez, portavoz del equipo del candidato. Cada agrupación o colectivo ciudadano enviará a más de una persona, por lo que al millar de asientos del auditorio de Fibes se sumarán otras plazas en pasillos, así como en una sala adicional. No obstante, la intención es colocar pantallas gigantes fuera para que todos los asistentes puedan seguir con detalle el acto.

Tras la conversación -la posibilidad de improvisación está prácticamente cerrada-, Espadas pronunciará un discurso que él mismo está trabajando y redactando y en el que lanzará algunas propuestas concretas con las que intentará sorprender e ilusionar al electorado. Lo que hoy cuente Espadas será fruto del "trabajo silencioso", en palabras de su equipo, que el candidato ha desarrollado en los últimos cuatro meses de visitas a los barrios. Según relató ayer Vázquez, Espadas "se ha pateado todos los barrios conociendo a fondo los problemas y necesidades de los ciudadanos con una actitud de escucha activa". Aunque el programa definitivo aún no se ha redactado, las líneas generales apuntan al empleo y la innovación como claves del documento que el entorno de Espadas vende como "un proyecto ganador de las elecciones, renovado, ilusionante y concebido para 2011". En esta línea, el equipo de campaña socialista insistió ayer en criticar al rival del PP, Juan Ignacio Zoido, "que ha tenido que reciclar el programa electoral de 2007, por lo que se ha quedado parado en el tiempo, demostrando que quiere vivir de las rentas", apuntó Vázquez, para quien Zoido demuestra un ejercicio de pereza intelectual.

El PSOE federal ya ha manifestado públicamente que Sevilla, al igual que Zaragoza, es una alcaldía clave para el partido en las próximas elecciones municipales. Asimismo, fuentes del PSOE andaluz confirmaron ayer que Espadas tendrá un papel sobresaliente y estelar en la Convención Municipal del PSOE que tendrá lugar en Sevilla el mes que viene y que reunirá a los aspirantes a alcalde de grandes ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios