Sevilla

El padre de Marta recibió llamadas desde Marruecos exigiendo un rescate

  • Del Castillo dice que sólo pudo entender que le decían "dinero por chica" porque los interlocutores hablaban un castellano malo

El padre de Marta, Antonio del Castillo, recibió en agosto pasado varias llamadas realizadas desde Marruecos en las que supuestamente se le exigía un rescate por su hija, según informaron ayer a este periódico fuentes del caso y confirmó el propio Antonio del Castillo.

Las llamadas fueron realizadas en el mes de agosto de 2010, cuando la familia se encontraba con sus otras dos hijas pequeñas de vacaciones. Antonio del Castillo explicó ayer que recibió dos o tres llamadas a su teléfono móvil, con una duración aproximada de unos cinco minutos, y añadió que sus interlocutores eran probablemente de origen árabe, ya que hablaban "un castellano muy malo". Con esa dificultad para entender a estas personas, el padre de Marta sí reconoció que no paraban de decirle: "dinero por chica", de lo que se desprende que podrían estar tratando de exigirle un rescate y que hipotéticamente su hija podría estar viva.

En una de esas llamadas, que eran prácticamente incomprensibles, Antonio del Castillo llegó incluso a pasarle su teléfono a su hermano para ver sí podía entender lo que decían, pero al ver que había cogido el móvil otra persona, decidieron interrumpir la comunicación. Según recordó ayer el padre de la joven, tan sólo fueron dos o tres las llamadas que recibió en agosto pidiendo dinero y todas tuvieron una duración muy escasa.

Antonio del Castillo denunció los hechos ante la Policía, a la que aportó incluso el número de teléfono desde el que se habían efectuado las llamadas, ya que éste había quedado memorizado en su portátil. El padre indicó que, por la forma de hablar, entendía que se trataba de personas de origen árabe y recordó que, al principio de la desaparición de Marta, también recibió llamadas de árabes.

La Policía inició una investigación y comprobó que las llamadas habían sido efectuadas desde una ciudad marroquí, Tetuán, y en concreto desde una especie de supermercado o locutorio en el que se alquilaban teléfonos. Este extremo dificultaba enormemente las labores para tratar de identificar al autor o a los autores de estas llamadas.

Antonio del Castillo pidió que se investigaran estos hechos porque, según explicó, todo lo que esté relacionado con el hallazgo de su hija debe ser investigado. "No es que le diera credibilidad, pero tengo derecho a que se investigue todo lo posible con respecto a mi hija", señaló Antonio del Castillo.

La denuncia del padre de Marta en relación con estas llamadas efectuadas desde Marruecos ha sido incorporada recientemente a la pieza separada que permanece abierta en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla para tratar de localizar el cuerpo de la joven sevillana. Según fuentes del caso, el juez no ha adoptado ninguna resolución sobre estas llamadas, lo que indica que el instructor no le da mucha credibilidad a esta pista y sigue manteniendo que la joven fue asesinada la noche del 24 de enero de 2009 en el piso de León XIII y por Miguel Carcaño, el joven que confesó la autoría del crimen a pesar de haber ofrecido hasta cuatro versiones diferentes de los hechos que acaecieron en el piso.

El padre de Marta afirmó que quizás estas llamadas puedan proceder de algún "aprovechado" y, aunque no le da mucha credibilidad, sí insiste en que deben de investigarse todas las posibilidades.

La familia de Marta del Castillo ha recibido en los dos últimos años más de 400 llamadas de personas que se identifican como videntes y que dicen tener alguna pista o información sobre la desaparición de su hija, aunque ninguna de estas llamadas ha contribuido hasta ahora al hallazgo del cuerpo, según manifestó el padre de la joven, que añadió que ya cuando recibe una de estas llamadas "pide que le disculpen" y no las atiende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios