DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento clausura el bar El Tremendo de Santa Catalina

  • Medio Ambiente apercibió a los dueños y éstos no presentaron alegaciones

La cervecería El Tremendo, quizá uno de los bares más populares y concurridos de la ciudad de Sevilla pese a sus reducidas dimensiones, permanece clausurada desde el pasado sábado a consecuencia de una orden de cierre dictada por el Ayuntamiento ante un incumplimiento de las normativas que rigen sobre el sector de la hostelería.

El Ayuntamiento explicó ayer que la clausura se dictó tras una inspección de Medio Ambiente, a raíz de denuncias vecinales. Los técnicos detectaron un funcionamiento irregular del establecimiento, con huecos abiertos al exterior y la masiva concentración de personas en sus aledaños prohibida expresamente por la conocida como ley antibotellón, recordó ayer el gobierno municipal. Tras la inspección de Medio Ambiente, el gobierno municipal apercibió a los dueños de El Tremendo.

Los propietarios del bar, según añadieron fuentes municipales, no se interesaron por la adaptación a las normativas ni formularon "alegación" ni solicitaron plazos para acondicionar su local. Un mes y medio después de las inspecciones, se notificó al negocio la resolución de clausura en caso de no adaptación y, según el Ayuntamiento, en la siguiente inspección se comprobó que el bar El Tremendo seguía sin haberse atenido a los requerimientos.

El gerente de la asociación provincial de hosteleros, José Luis Camarero, reconoció que la inspección podría derivar de las denuncias formuladas por los vecinos de las calles Almirante Apodaca y San Felipe contra los bares que funcionan en este entorno, y confirmó que la pasada madrugada del viernes al sábado fue clausurado "este bar que por su veteranía se ha consolidado ya como un lugar de culto entre la ciudadanía y que habitualmente goza de una masiva afluencia de clientes".

El gerente de la organización precisó que Medio Ambiente ha incoado un procedimiento sancionador contra la propiedad del negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios