FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Enfermeros de transfusiones llevan 3 meses sin cobrar parte del sueldo

  • La plantilla se concentrará el próximo lunes para exigir al SAS que cumpla los acuerdos

Los 16 enfermeros que trabajan en el Centro Regional de Transfusiones llevan desde enero sin cobrar los complementos que les corresponden por salir en unidades móviles para las extracciones de sangre. El sindicato de Enfermería Satse denunció ayer que el malestar en esta plantilla ha aumentado en los últimos meses por los retrasos en el cobro de estos complementos y por la falta de una planificación del trabajo que facilite la conciliación familiar de los trabajadores. La plantilla de enfermería hará visible este malestar el próximo lunes, 21 de marzo, en la zona de acceso del Centro Regional de Transfusiones con una concentración para tratar de exigir a la Administración sanitaria "que nos escuche y que cumpla la normativa laboral", explicó ayer Yolanda Álvarez, delegada del sindicato de Enfermería Satse.

Estos empleados del SAS ya han remitido varios escritos a la Administración denunciando la situación. Reclaman que les paguen los sueldos completos y una planificación de los turnos de trabajo que les permita conciliar la vida laboral y familiar, como el resto de los profesionales de la Administración. "Las campañas de extracción de sangre se repiten cada año y son previsibles, de modo que los turnos de trabajo también", añade Álvarez, al denunciar que los trabajadores están obligados a confirmar su turno cada día y están expuestos a cambios continuos en sus jornadas. "Pedimos que la organización del trabajo case con las necesidades familiares de los trabajadores", añade.

El Satse incidió en que esta plantilla está "muy concienciada con la labor que hace y siempre colabora con las donaciones", pero advierte que también "tienen que exigir que sus derechos se cumplan". Esta central que representa a los enfermeros ya denunció la semana pasada que el número de salidas de las unidades móviles se redujo el verano pasado por motivos economicistas.

Los representantes de los trabajadores continúan a la espera de una respuesta del SAS y no descartan un calendario de movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios