Las averías de los coches obligan a la Policía a desplazarse en Metro

La CEP denuncia las carencias del cuerpo y defiende a los agentes que detuvieron a Benavides.

Las averías de los coches obligan a la Policía a desplazarse en Metro
Las averías de los coches obligan a la Policía a desplazarse en Metro
F. Pérez Ávila

09 de junio 2011 - 17:51

Las continuas averías que sufren los patrulleros de la Policía Nacional obligan a los agentes de este cuerpo a patrullar a pie e incluso a buscar medios alternativos para desplazarse, como la Línea 1 del Metro. Es el caso de un grupo de agentes que tenían que incorporarse a su servicio en la comisaría del distrito Sur y, al no haber vehículos disponibles, tuvieron que utilizar el Metro para acercarse a la comisaría desde el Prado. Así lo aseguró ayer el secretario de la Confederación Española de Policía (CEP) en Sevilla, Ángel Reina, durante una protesta celebrada en la puerta de la Jefatura Superior de Policía.

La CEP lamentó que el 70% de la flota de patrulleros esté averiada, que haya camuflados del distrito Nervión a los que se les ha atado el paragolpes con cinta americana para que no se desprenda, y que los tres patrulleros asignados a la comisaría de Macarena no puedan utilizarse y los policías tengan que realizar sus patrullas a pie. Este sindicato denunció que los policías se tienen que comprar los chalecos antibalas, botas de mejor calidad que las que se entregan y guantes anticorte. Además, los agentes sólo tienen dos camisas de manga corta para los meses de verano.

El sindicato respaldó a los agentes que intervinieron en la detención del profesor de la Universidad de Sevilla, David Benavides, y consideró que la actuación fue totalmente correcta y ajustada a derecho. La CEP también denunció que Benavides grabó con su cámara a una policía y lamentó que las asociaciones de defensa de la mujer trabajadora no hayan salido en defensa de la agente. También criticó el silencio de la Jefatura y de Interior sobre el asunto.

stats