Elecciones

Políticos y empresarios arropan al candidato

Muy arropado por dirigentes de su partido y por representantes del empresariado andaluz, Juan Ignacio Zoido intervino ayer en Nueva Economía Fórum, en Madrid. Aparte del primer edil madrileño y candidato popular a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, que lo presentó de forma muy cariñosa, Zoido contó con la presencia del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a quien agradeció de forma especial que hubiera hecho un hueco en su apretada agenda; el ex alcalde de Madrid, el sevillano José María Álvarez del Manzano; los ex ministros Cristóbal Montoro, Jesús Posada, Margarita Mariscal de Gante y Ana Pastor; la dirigente nacional del PP Ana Mato; los concejales madrileños Manuel Cobo y Anta Botella; y los diputados andaluces Ricardo Tarno, Celia Villalobos, Fátima Báñez, Juan José Matarí, Juan Manuel Moreno Bonilla y Rafael Hernando, entre otros.

Del empresariado acudieron a la cita el ex ministro y presidente de Carrefour Rafael Arias-Salgado; José María Pacheco, de Conecta; Luis Sánchez, de Sando; Marcos Contreras, vicepresidente de Cajasol; Guillermo Bravo, de Abengoa; Miguel Gallego, de Hijos de Ibarra, entre otros. Del mundo de la cultura y el deporte asistieron el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el ex secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín. También estuvo Jaime de Marichalar.

El momento cumbre de la conferencia se produjo cuando el periodista sevillano Ignacio Camacho, moderador, le arrancó a Zoido una de las primeras medidas que tomará en el caso que llegue a la Alcaldía: derogar el plan de acceso al centro. Aunque defendió un "cambio tranquilo", el candidato popular se mostró dispuesto a revisar también la Torre Cajasol, otro objeto de debate en la ciudad. Entre sus prioridades, Zoido anunció la construcción de más parkings y la mejora del transporte público.

También hubo algún que otro golpe de humor, como cuando le preguntaron si tenía intención de emular al Ayuntamiento madrileño y levantar, en torno al río Guadalquivir, un Sevilla Río. Zoido sacó su sevillanismo y dijo: "Con todo el respeto para el alcalde de Madrid, no es lo mismo el Guadalquivir que el Manzanares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios