Deportes

A los juveniles les toca el Valencia y evitan al Barcelona hasta la final

  • El Sevilla abre la Copa de Campeones en Lepe y si pasa se medirá al ganador del Sporting-Real Sociedad.

El Sevilla juvenil de División de Honor, que se proclamó el pasado fin de semana campeón de su grupo en la liga regular, se enfrentará al Valencia en la primera eliminatoria de la Copa de Campeones que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo en Lepe (Huelva). En el sorteo celebrado ayer, los blancos quedaron emparejados con los levantinos -choque que servirá de inauguración el próximo lunes (10:30 horas)- y encuadrados en el grupo en el que también están el Sporting y la Real Sociedad, de cuyo enfrentamiento saldrá el rival de los de Diego Martínez en semifinales si éstos logran derrotar al Valencia.

En la otra parte del cuadro figuran el actual campeón, el Barcelona, que se medirá al Espanyol y Atlético de Madrid y Las Palmas (el otro enfrentamiento de cuartos) choques de los que saldrá el otro participante en la final, que se ha fijado para el sábado 5 de mayo a las 18:00.

El entrenador del equipo sevillista, Diego Martínez, valoró en los medios del club las opciones blancas tras el sorteo, aunque se centró en su equipo. "Al estar todos los campeones, sólo hay equipos potentes y con muchas virtudes. El Sevilla está mentalizado y sabe lo que tiene que hacer porque lo ha ido haciendo hasta ahora", puntualizó.

Curiosamente, el vigente campeón, el Barça, ha necesitado la repesca para entrar en la fas final del torneo y el Real Madrid se ha quedado fuera.

El Sevilla juvenil ha destacado en las últimas temporadas por ganar la Copa del Rey dos años consecutivos, en 2008 y 2009, ante Barcelona y Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios