Deportes

La ilusión callada de Aleix Vidal por el Sevilla

  • El tarraconense agradece el esfuerzo nervionense y asegura que "no fallará" en respuesta a la confianza.

Acompañado por su novia, madre de su hijo, y por su agente, el ex sevillista Alejandro Campano, cuyo hijo iba ataviado con la camiseta del Sevilla, Aleix Vidal se puso por primera vez su nueva equipación debajo del mosaico de Santiago del Campo. Algo parco en palabras, en sus ojos y su sonrisa se desvelaba toda la ilusión que anida en los adentros de este tarraconense de 24 años que, después de trotar por todo el Mediterráneo, del Mallorca B al Panathinaikos pasando por el Espanyol B o el Almería, tiene la gran oportunidad de su vida en el Valle del Guadalquivir.

Hasta dos veces se le preguntó a Aleix Vidal Parreu (Valls, 21-08-89) qué sintió cuando recibió la primera llamada de Monchi. Tuvo que contestar éste. "La primera vez que hablé con él nos transmitió su intención de venir al Sevilla. He visto a pocos jugadores tan ilusionados cuando han tenido la oportunidad de estar aquí, por eso le pedí el esfuerzo a mi presidente, para que Aleix pudiera venir". Aleix, como aturdido por su nueva realidad, reaccionó cuando se le mencionó el interés del Valencia: "El Sevilla siempre fue mi primera opción. No había duda. Agradezco mucho el esfuerzo del club porque no era una gestión fácil. Siento que es un paso importante para mí y no voy a fallar. El Sevilla es un club grande que hace grande a los jugadores que no tenemos mucho nombre. Voy a dar lo máximo. Tengo que seguir creciendo y el Sevilla es el mejor sitio para ello. Estoy muy motivado, tengo muchas ganas de empezar".

Y para empezar, nada mejor que conocer sus cualidades. Extremo puro de corte físico que juega muy bien al espacio. Así lo definió Monchi. "Tiene un perfil concreto, de mucho recorrido físico, puede jugar en ambas bandas. Buscábamos un jugador con más espacios, un jugador de velocidad, de mucho físico, y distinto a lo que tenemos actualmente".

El propio futbolista reconoce que aproximadamente un tercio de los partidos que ha jugado en el Almería lo hizo en la banda izquierda a pierna cambiada. "Depende también un poco del rival", confesaba tras su presentación. Antes de posar para los fotógrafos y los aficionados que lo esperaban en la calle Sevilla FC, su nuevo domicilio, Aleix Vidal hablaba así de sus mejores cualidades. "La velocidad sobre todo, intentar ayudar al compañero a acabar la jugada de la mejor forma posible. Lo que menos me precoupa es la banda. Soy diestro y es más cómodo para mí jugar en la derecha. Pero puedo jugar en la izquierda sin problema".

El futbolista, próximo a cumplir los 25 años, no teme su nueva responsabilidad y agradece que en el banquillo vaya a tener a un entrenador que saca el máximo a cada jugador: "Pues venía diciéndole a mi representante durante el viaje a Sevilla que el entrenador me recuerda mucho a Lucas Alcaraz, porque sabe exprimir a los jugadores para sacarle lo máximo y eso me vendrá bien". Así sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios