Sevilla FC

Dos de las tres mayores ventas de la historia

En poco más de veinte días, el Sevilla ha realizado dos macrooperaciones de venta de jugadores con una plusvalía generada que se acerca a los 70 millones de euros y que se convierten en los dos mayores traspasos de la historia del club después de la marcha de Daniel Alves al Barcelona, que por el momento sigue liderando el ránking de ventas millonarias. El brasileño salió del Sevilla con destino Can Barça en 2014 por unos 38,5 millones más otros por objetivos de los cuales la mayoría se cumplieron.

La venta de Krychowiak al PSG a primeros de julio dejó en las arcas sevillistas un total de 33,6 millones sumando todos los conceptos, 26 millones de fijo (de los cuales 22 eran al contado) más siete entre el porcentaje que perdonaba el polaco, variables y comisiones.

Pese al debate que han generado en el sevillismo ambas operaciones y el riesgo asumido con los sustitutos elegidos (la confianza en el equipo de Monchi en este aspecto es total), el modelo de negocio del club blanco exige decisiones de este calado, y más teniendo en cuenta el cambio de estilo que se está llevando a cabo en el equipo con Sampaoli, con riesgo de devaluación en el mercado en ambos casos, sin olvidar de todas formas que se trata de dos grandes y contrastados futbolistas preparados para rendir a un nivel top. Con un juego más volcado en el área, es evidente que Gameiro, un futbolista que ha explotado su vena goleadora esta temporada basándose en su velocidad y el juego al espacio en muchos partidos de Emery, iba a tener que cambiar su forma de jugar de alguna manera.

Igualmente, el técnico argentino obliga a los medios centro a recibir en zonas más avanzadas y, haciéndolo de espaldas, Krychowiak podía poner más al descubierto sus limitaciones en la salida del balón en metros en los que sufrirá más presión de los rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios