Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Rouco Varela desearía que de la JMJ salieran 500.000 matrimonios y decenas de miles de vocaciones

  • El cardenal Arzobispo de Madrid asegura que "los frutos" de estas jornadas será el "sí definitivo" a la vocación cristiana de miles de jóvenes.

En unas declaraciones a la emisora Cope, el cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha señalado que le gustaría que de la Jornada Mundial de la Juventud salieran 500.000 matrimonios y ha asegurado que surgirán decenas de miles de vocaciones

"Los frutos" que espera el Papa de esta JMJ se pueden concretar en que para muchos jóvenes "va a ser el sí definitivo a la vocación cristiana que han recibido". Asimismo, ha indicado que hay distintas variantes en el grupo de jóvenes. 

En este sentido, ha añadido que están los chicos que están muy al margen de la vida de Fe y la vida cristiana y de participar en la Iglesia y que para ellos "va a ser un hueco muy grande en su vida", también para los que están en una posición de "tibieza" va a suponer "fervorizarse de nuevo con el don que han recibido en sus vidas", y finalmente, para muchos "va a ser el día que su vocación dentro de la comunión y de la vida de la Iglesia va a clarificarse".

En esa línea, Rouco ha recordado que si el señor te pide que seas sacerdote, dile que sí, si te pide que te consagres a él, dile que sí, y si te pide que no tengas miedo a dar el si al matrimonio cristiano con tu novia y fundar descendencia, dile que sí.

A su juicio, el papel de España en esta JMJ es "poner la nota de la catolicidad", que, según ha explicado, "si se entiende a fondo significa plenitud, aceptación y afirmación en la vida de la vocación cristiana" y ha añadido que "ser católico es vivir cristianamente de forma plena". Además, ha señalado que también significa "llevar el sentido de unidad y comunión con el Papa al corazón mismo de la vida de la Iglesia y por tanto con fuerza misionera al mundo". 

Rouco ha recordado que en la Iglesia española no ha habido ninguna escisión digna de ser nombrada con respecto a la gran comunión de la Iglesia y que "sus fieles nunca se han quedado en casa y se han limitado a ser más o menos protagonistas de una vida personal o de grupo en pequeño, sino que han salido siempre al mundo y han sido grandes misioneros". Además, ha puntualizado que todavía "la presencia misionera de los fieles católicos de España en el mundo es inmensa, probablemente la más importante de todas". 

Por otro lado, ha asegurado que "el overbooking es total" en toda la Comunidad de Madrid y ha indicado que siguen llegando peregrinos que se suman a los que ya han llegado a Madrid desde el pasado lunes y que son centenares de miles. "Estamos mandando a la gente a Rock in Río, a familias y a personas que se muestran dispuestas a acoger a grupos pequeños o peregrinos individuales", ha apuntado. Además, ha reconocido que "los voluntarios y el equipo de acogida y acreditación han trabajado hasta altas horas de la noche en IFEMA con mucha Fe en el fondo de sus actitudes y su labor". 

En referencia a la llegada del Papa, ha señalado que este jueves es el día "culminante", aunque el "gran final" de la Jornada será el próximo domingo. Además, Rouco ha asegurado que "los chicos están muy preparados" y se ha mostrado satisfecho de que "Madrid se ha transformado en una especie de casa universal de los jóvenes de la Iglesia católica de todo el mundo".

Finalmente, ha concluido que "un cristiano se define por ser un hombre de esperanza que la pone en práctica con una actitud de encuentro y de amor al prójimo y en la vida personal privada pero también en el gran conjunto de la realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios