Sociedad

Fallece un menor tras recibir una pedrada en un parque en León

  • La víctima, de nueve años, era hijo del internacional serbio de balonmano Dalibor Cutura y se había visto envuelto en una pelea entre jóvenes.

El hijo menor, de tan solo 9 años de edad, del jugador internacional serbio del Reale Ademar Dalibor Cutura, ha fallecido en el Complejo Hospitalario de León, al que fue trasladado por una Unidad del 112 tras ser atendido previamente en el parque del polígono Eras de Renueva, donde sufrió un accidente por determinar, según han confirmado fuentes del club.

Los hechos se produjeron en torno a las 19:00 cuando habría recibido el impacto de una piedra en la cabeza que le dejó inconsciente, tras una pelea en la que se habría visto envuelto junto con otros menores de 7,11 y 16 años.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León envió al lugar de los hechos -avenida Pablo Iglesias- una UVI móvil que trasladó la pequeño hasta el Complejo Hospitalario, después de intentar, en vano, la reanimación en el mismo lugar en el que se produjo el accidente. Ya en el centro hospitalario resultaron infructuosos los intentos de reanimar al niño que, tras varias paradas cardiorespiratorias, acabó falleciendo.

Fuentes de la Policía Local de León han señalado que se están investigando las posibles causas del incidente para determinar si, realmente, pudo ser el causante del fatal desenlace, que deberá determinarse también una vez que se le practique la autopsia. Se da la circunstancia de que el padre del pequeño fallecido se había incorporado días pasados a la convocatoria de la selección de Serbia, para preparar la participación en los próximos JJOO de Londres 2012, aunque de inmediato ha puesto rumbo hacia España.

Dalibor Cutura, hermano del jugador del Valladolid Davor, posee una amplia trayectoria en el balonmano español, principalmente en el Arrate y las dos últimas campañas en el Reale Ademar -con el que concluye contrato-, parecía estar viviendo una segunda juventud después de conducir a su selección a comienzos de año a la consecución del subcampeonato de Europa disputado en su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios