FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

La Fundación Mapfre desvela los ganadores de sus cuatro premios sociales de 2012

Fundación Mapfre ha concedido los Premios Sociales 2012 que se otorgan en cuatro categorías: Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional, Premio a la Mejor gestión medioambiental, Premio a la Mejor acción solidaria y Premio a la Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud.

El objetivo de estos premios, de carácter internacional, es reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. La dotación de cada uno de los premios asciende a 30.000 euros, y se entregarán en los primeros meses de 2013. En la edición de este año se han recibido cerca de 300 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica.

El Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional se concede al doctor Pedro Guillén García (Murcia, 1937) por su trayectoria en el mundo de la medicina, la cirugía, la docencia y la investigación en el área de la traumatología ortopédica. El Premio a la Mejor gestión medioambiental recae en la institución sin ánimo de lucro Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, por su proyecto Puerto Rico brilla naturalmente.

El Premio a la Mejor acción solidaria será para la Fundación para el desarrollo integral (FUDI), por su proyecto Ixoqui: Un modelo innovador para mejorar la calidad de vida de las mujeres indígenas de las comunidades de Chimaltenango y Sololá, en Guatemala. Y el Premio a la Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud se otorgará a Criança Segura Safe Kids Brasil, miembro de la red Safe Kids Worldwide, por su proyecto Curso Criança segura on line prevenção de accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios