DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Mil personas se manifiestan en Roma a favor del crucifijo

  • El Tribunal de Estrasburgo desautorizó su exhibición en lugares públicos.

Alrededor de mil personas han participado este domingo en Roma en una manifestación en defensa de la exposición del Crucifijo en los lugares públicos y han llegado a la Plaza de San Pedro, donde han asistido Al Ángelus rezado por el papa Benedicto XVI.

La manifestación de Roma ha sido promovida por la Asociación "Famiglia Piccola Chiesa" de la parroquia de San Tommaso de Cenci, a la que se han sumado numerosas movimientos y comunidades de Roma.

Algunas personas se han adherido a la marcha que en su cabecera llevaba una pancarta con el lema: "El amor al Crucifijo, signo de fe y de fraternidad universal, es el símbolo del arte y de la cultura italiana y europea".

El pasado 3 de noviembre, el Tribunal de Estrasburgo sentenció que "la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas" restringe los derechos paternos a educar a sus hijos "en conformidad con sus convicciones".

El fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos llegó después de que Soile Lautsi, una madre italiana residente en Abano Terme (noreste), reclamara en 2002 al instituto público "Vittorino da Feltre" al que acudían sus hijos la retirada del crucifijo de las aulas por ser contrario al principio de laicismo en el que quería educarles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios