DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Pajín: "Cualquiera puede denunciar a quien no cumpla la Ley Antitabaco"

  • La ministra de Sanidad destaca que la ley se aplica con total normalidad.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha destacado este lunes que la ley del tabaco, que entró en vigor el día 2 y que prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados, se está aplicando con toda normalidad y ha confiado en que "siga siendo así".

En declaraciones a la cadena Ser, Pajín ha reconocido que los cambios de hábitos no se producen de la noche a la mañana, pero ha considerado que el hecho de que la fecha de entrada en vigor de la ley se hubiera anunciado con tanta antelación ha ayudado a que se desarrolle con normalidad.

Preguntada sobre si se disponen ya de datos sobre denuncias, la ministra se ha limitado a recordar que cualquier ciudadano tiene la posibilidad de denunciar el incumplimiento de la ley como ocurre con cualquier otra norma legal.

No obstante, la titular de Sanidad ha destacado que el alto consenso parlamentario y social con el que ha nacido la ley es la mejor garantía para su cumplimiento.

Por ello, se ha mostrado "absolutamente convencida" de que "la mayoría de los ciudadanos, como ha ocurrido en las primeras horas, la van a cumplir".

Respecto a la posibilidad de que algunas comunidades puedan ser reticentes a la hora de aplicarla, como ocurrió en la Comunidad de Madrid con la anterior ley, Pajín se ha remitido a unas recientes declaraciones de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en las que aseguraba "de una forma clara y rotunda" que "la iba a acatar tal cual era".

Además, la ministra ha recordado que en el Consejo Interterritorial de Salud todos los consejeros se mostraron favorables a la ley.

"No caben interpretaciones, es una ley absolutamente clara, que deja perfectamente regulado dónde se puede y no fumar, lo que hace también más fácil su cumplimiento", ha subrayado Pajín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios