Suplemento Tecnologico

Ideas jóvenes que mejoran el entorno

  • Han sido elegidas por la Fundación Telefónica para la nueva edición del programa 'Think Big', que busca fomentar las habilidades sociales de los jóvenes de entre 15 y 25 años.

Las ideas de 45 jóvenes andaluces han sido elegidas por Fundación Telefónica para formar parte de la segunda edición del programa Think Big, que tiene como objetivo fomentar las habilidades sociales y personales de los jóvenes, de entre 15 y 25 años, a través de ideas que contribuyan a mejorar su comunidad, su barrio o su entorno. Los jóvenes se reunieron en Sevilla, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), para empezar a poner en marcha sus proyectos.

De las ideas de los jóvenes destaca la solidaridad con los más desfavorecidos, así como el fomento de la integración entre culturas. Estos chicos proponen cuestiones tan variadas como cursos de cocina impartidos por mujeres de barrios marginales para jóvenes; la creación de escuelas deportivas; formar a mayores en el uso de las nuevas tecnologías; captar energía solar para ofrecerla a los usuarios del transporte público en forma de electricidad que puedan usar para cargar sus aparatos electrónicos mientras esperan el autobús; realizar un estudio de las poblaciones de anfibios y reptiles; acercar la ciencia a niños y jóvenes que se encuentran ingresados en los hospitales; promover los efectos que tiene la música autobiográfica en los enfermos con demencia; fomentar la lectura mediante talleres; dar a conocer la Orquesta de Plectro de Andalucía y crear una web que reúna todas las residencias, colegios mayores e incluso pisos que hay en una ciudad para ayudar a los estudiantes universitarios, entre otras.

Durante la jornada los ganadores también pudieron conocer a sus mentores, voluntarios de Telefónica que les van a acompañar en todo el proceso de desarrollo del proyecto, en un compromiso que tendrá una duración aproximada de seis meses. Hasta Fundación Telefónica han llegado cerca de 1.300 ideas procedentes de toda España y de 40 nacionalidades diferentes. Después de un largo proceso de selección, 300 de ellos han sido seleccionados para la segunda convocatoria de Think Big Jóvenes. De éstos, 45 son andaluces: 19 de Sevilla, diez de Málaga, cinco de Granada, cuatro de Cádiz, cuatro de Jaén, uno de Huelva, otro de Almería y uno más de Córdoba.

Les dio la bienvenida la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor. Durante su intervención, les dio la enhorabuena por las ideas y el talento que han mostrado con sus iniciativas. Además, les animó a que continúen en esta línea porque "son creativos, comprometidos y tienen ganas de mejorar las cosas". Además, les señaló que "la juventud es muy valiosa, sois el motor del cambio. Y desde Telefónica, queremos acompañaros en esta aventura que seguro va a contribuir a que os desarrolléis social y personalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios