Toros

El jurado del trofeo Manolete confía en que haya nivel para conceder el premio

  • La edil Amelia Caracuel es la primera mujer en 64 años de historia del galardón que forma parte del tribunal taurino

El jurado que forma parte de la 64 edición del Trofeo Manolete, galardón que premia la actuación más destacada de los diestros que intervendrán en la Feria Taurina, está dispuesto este año a conceder el galardón y, para ello, "hará todo lo posible". Al menos esa es la intención que tiene el maestro Rafael González Chiquilín, según puso de manifiesto ayer durante la presentación de los miembros del jurado. "Haremos todo lo posible y seremos justos", indicó y confió en que los diestros hagan buenas faenas y, con ello, "lo tengamos difícil".

Por primera vez en la historia de los 64 años del trofeo una mujer será la encargada de presidir el jurado y no es otra que la edil de Feria y Festejos, Amelia Caracuel, quien aseguró que lo hace "en homenaje a las mujeres cordobesas". Recordó también que el de Manolete "es uno de los premios más antiguos del mundo taurino". Caracuel destacó la importancia de saber elegir al mejor matador dado que la figura de Manolete "es del tal calibre que hay que ser exigentes en ese nivel" y, por ello, "no se le puede otorgar a cualquiera". La edil recordó que el año pasado el trofeo quedó desierto y que es José María Manzanares el último diestro que se ha llevado el galardón, en concreto, en 2011.

Juan Machi, vicepresidente del consejo de administración de la sociedad propietario del Coso de los Califas, es otro de los integrantes del jurado y aseguró que "vamos a juzgar como buenos aficionados". "Lo haremos lo mejor posible para que el Ayuntamiento se siente orgulloso", dijo. La Feria comienza pasado mañana con una novillada en la que actuarán los triunfadores de la del pasado año, Javier Moreno Lagartijo, el manchego Emilio Bresó y Rafael Reyes. El domingo tendrá lugar la tradicional corrida de rejones, en la que actuarán Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández. El miércoles 29, ante reses de La Morantilla, compartirán plaza el venezolano Manolito Vanegas, José A. Alcalde El Rubio y Romero Campos, mientras que el jueves será el turno de José Luis Moreno, El Cid y Daniel Luque. El viernes de Feria, y ante toros de Núñez del Cuvillo, estarán Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y David Mora, mientras que para el 1 de junio están anunciados Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares. La Feria se cerrará el domingo con la tradicional becerrada en honor a la mujer cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios