Toros

El arquitecto Rafael Moneo pronuciará el Pregón Taurino

  • El tradicional acto tendrá lugar el 24 de abril, Domingo de Resurrección, en el teatro Lope de Vega.

El arquitecto Rafael Moneo ha sido el elegido este año por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para pronunciar el tradicional Pregón Taurino en la mañana del Domingo de Resurrección, el próximo 24 de abril.

Moneo, que será presentado por el director de cine Agustín Díaz Yanes, sucede en el atril del teatro Lope de Vega al catedrático y filósofo francés Francis Wolff.

Rafael Moneo nació en Tudela (Navarra) en 1937 y se formó como arquitecto en Madrid.

Dentro de su producción destacan obras como el Kursaal de San Sebastián, la ampliación del Museo del Prado o el edificio de Previsión Española, en el paseo de Colón de Sevilla.

Rafael Moneo, al margen de su reconocida y fecunda trayectoria como arquitecto, es un confeso aficionado a los toros.

Fruto de esta afición fue la autoría del cartel de la Feria del Toro -las fiestas de San Fermín de Pamplona- correspondiente al año 2009.

Precisamente, el arquitecto intervino en una de las remodelaciones y ampliaciones del aforo más ambiciosas en el coso pamplonica a finales de la década de los 60 del pasado siglo.

Este acto está organizado por la Real Maestranza en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y, desde hace algunos años, recurre a nombres de la primera fila de la cultura y las letras para su redacción.

Por el atril del Lope de Vega han pasado figuras de las letras como el escritor mexicano Carlos Fuentes, el peruano Mario Vargas Llosa o el dramaturgo Albert Boadella, el catedrático Andrés Amorós, Arturo Pérez Reverte o el defensor del pueblo y ex ministro Enrique Múgica.

Esta iniciativa es paralela a la elección de prestigiosas firmas del panorama artístico internacional para realizar el cartel anunciador de la temporada en la plaza de la Maestranza, que el pasado año firmó el pintor sevillano Manuel Salinas y que también ha contado, entre otros, con la participación de Miquel Barceló, Larry Rivers, Fernando Botero o Carmen Laffón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios