Vivir en Sevilla

Salir de compras: La moda como puro placer

  • Jesús del Gran Poder, 13. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Más en www.facebook.es/purogarbo y en el 954 387 980

Si Carrie Bradshaw, el personaje al que da vida Sarah Jessica Parker en la exitosa serie Sexo en New York, se mudara a Sevilla, no tardaría ni 24 horas en pasarse por la nueva tienda que ha abierto sus puertas hace apenas unos días en la calle Jesús del Gran Poder. Puro Garbo trae consigo una nueva forma de ir de compras en la que clientes y diseñadores participan de un mismo diálogo y donde una tienda no es un lugar donde comprar ropa sino una puerta abierta hacia ese universo que es la moda con mayúsculas.

Diego Valle es psicólogo y Alfonso Navarro ingeniero agrícola. Juntos han dado vida a este proyecto, que compaginan con sus respectivos trabajos pero que es su verdadera fuente de inspiración. "Estamos convencidos de que Sevilla necesita tiendas como esta, donde tengan espacio los principales diseñadores españoles y donde la mujer se siente cómoda, feliz".

La imagen de Greta Garbo preside la entrada de la tienda que la ha hecho su icono aunque, cuentan sus propietarios, "fue antes el nombre que la elección de la actriz", que encarna a la perfección la filosofía con la que pretenden vender ropa pero, sobre todo, acercar la moda a las mujeres.

De los percheros de Puro Garbo, que recuerda a las tiendas que fotografían los turistas en ciudades como París o New York, cuelgan los diseños de nombres como Sara Coleman, Olga Alberola o Alicia Rueda. Algunos vienen directamente de la pasarela Cibeles y otros, como los bolsos de Laura Domort, están creados en exclusiva para Puro Garbo.

David Christian, Lydia Delgado, Ilse Jacobsen, Maya Kaloyanova o Beatriz de la Cámara son sólo algunos de los diseñadores con los que trabaja Puro Garbo y para algunos de ellos supone su primer punto de venta en Andalucía. "Intentamos tener una gran presencia de diseñadores españoles y, casualmente, muchas son mujeres". Pero en Puro Garbo también hay complementos de firmas danesas o brasileñas que casan con la misma idea de un estilo femenino y chic para una mujer actual.

Diego y Alfonso se han propuesto que Puro Garbo sea un lugar "activo y lleno de vida" y su intención es que sean los propios diseñadores los que presenten algunas de sus colecciones en la tienda.

Música y decoración que inspiran y una atención personalizada consiguen hacer más interesantes si cabe las propuestas de los diseñadores en Puro Garbo, que pretende estar cerca también de sus clientas en las redes sociales, donde van dando algunas pistas sobre todo lo que pasa dentro y fuera de la tienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios