TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Lecciones grecolatinas

  • El Museo Arqueológico acoge dos talleres sobre Roma y Grecia.

Con el propósito de difundir el patrimonio de los museos, la asociación Exartes organiza una nueva edición del programa Workshops de Música y Danza Grecolatina, una iniciativa cultural y didáctica, enmarcada dentro del proyecto Genius Loci II, que Exartes llevará a cabo en diferentes museos arqueológicos de España.

Sevilla es la primera ciudad en acoger este programa del jueves 12 al domingo 15 de abril. Los talleres tienen una orientación eminentemente práctica. Los contenidos se desarrollarán a partir de unos fundamentos teóricos basados en las fuentes escritas y arqueológicas existentes. Así, en el Taller de Música Grecolatina, los alumnos analizarán los ritmos de Grecia y Roma, los instrumentos del mundo grecolatino, los compositores y algunas obras de la época que aún se conservan como Himnos délficos a Apolo y Lamento de Tecmesa, entre otros asuntos.

Las sesiones dedicadas a la danza se centrarán, principalmente, en el origen de la misma, su sentido mágico y como cortejo amoroso, la danza representada por los sacerdotes y en el análisis de algunas imágenes como por ejemplo La Danza Pírrica, que se conserva en el Museo del Acrópolis (Atenas), y Danza Fúnebre, custodiada por el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

Tanto los alumnos de los talleres como el público en general podrán disfrutar de la representación del espectáculo Memorias de Adriano a cargo de la compañía La Tarasca y dirigido por Ramón Bocanegra. La obra está protagonizada por Roberto Quintana, que vuelve, una vez más, a meterse en el papel de Adriano. La pieza se representará desde el jueves hasta el domingo a las 21:30 en el Museo Arqueológico de Sevilla, el mismo lugar donde se desarrollarán los dos talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios