DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Homenaje de la US a Guillermo Munuera

En el marco del I Workshop Al-Nanofunc, organizado por las doctoras Asunción Fernández Camacho (Icmse) y Vanda Godinho y celebrado en la Casa de la Ciencia, del CSIC, la Universidad de Sevilla ha rendido homenaje al profesor Guillermo Munuera Contreras. Ponente en este workshop sobre nanotecnología, Munuera recibió tras su conferencia una placa de manos del vicerrector de Investigación, Manuel García León. Con este homenaje, la US reconoce la excelente trayectoria de este catedrático de Química Inorgánica, jubilado el pasado mes de septiembre.

Licenciado en 1962 por la Universidad de Sevilla, Guillermo Munuera realizó un posgrado en la Universidad de Bristol (Reino Unido). Tras su paso por las universidades de Murcia, Córdoba y Santander, en 1981 se incorpora como catedrático en la recién creada Facultad de Química, donde dirige el departamento de Química General. En 1986 se convierte en el primer director del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (Icmse), centro mixto CSIC-US, cargo que desempeña hasta 1991.

De 1988 a 2011 ha dirigido el Servicio de Espectroscopía de Fotoelectrones de Rayos X (XPS) con el que aún colabora activamente en el Citius (Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla). Autor de numerosas publicaciones, ha sido uno de los químicos más citados entre 1987 y 1997, es un referente en el tema de la Catálisis y ha ganado numerosos premios, como el de la Real Sociedad Química Española (1968); Alfonso X el Sabio, CSIC (1977) o Ramón Areces (1983), entre otros.

Desde 2005 es miembro de la Real Academia de Ciencias de Sevilla, y a partir de 2011 forma parte de su Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios