DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Vivir en Sevilla

Salir de compras: Sacocharte y sus ideas de gran formato

El concepto hazlo tú mismo [Do It Yourself (DIY), en inglés] es hoy pura tendencia pero en casa de Ángela Cayero es casi una tradición familiar. La costura, el crochet o la pintura han estado presentes en su día a día desde que era una niña y, quizás por eso, todos se refugiaron en el mundo de las ideas y la creatividad cuando un problema de salud tambaleó sus vidas. Era el año 2009 cuando, tras una inversión de 60 euros, comenzaba la andadura de la firma Sacocharte, con sede en Dos Hermanas y en la actualidad con clientes repartidos por todo el mundo gracias a su tienda on line. Sus especialidades son el ganchillo de gran formato y la constante búsqueda de nuevas técnicas.

"Primero diseñamos algunos bolsos y más tarde una colección completa que fuimos compartiendo en la red", explica Ángela, que encabeza el equipo humano que forma hoy Sacocharte. "La aceptación cada vez se hacía mayor y un tiempo después nació la tienda on line", añade. Fue en 2012 cuando la tienda física -ubicada en Dos Hermanas- echó a andar con la idea de convertirse, al igual que la plataforma en internet, "en un espacio creativo donde todo es posible".

Cuenta la empresaria que Sacocharte "es la primera marca española con plataforma on line especializada en productos reciclados para crochet XXL (ganchillo de gran formato)". En la actualidad, además de su colección de bolsos, ofrecen "servicios de asesoramiento en decoración de espacios y cursos de crochet y punto XXL en los que reinventamos técnicas tradicionales", añade. También realizan proyectos a medida y venden un amplia gama de productos. Una de las bases de la filosofía de Sacocharte es la búsqueda constante de nuevas materias primas para tejer. Así, explican desde Sacocharte, "en la plataforma vendemos materiales reciclados como las tiras de tela o trapillo de calidad, que en la actualidad son tendencia en el mundo de las manualidades en España". También "otros como hilos Curly be! o Planalana, agujas XL y telares, además de un amplio abanico de complementos para bolsos como asas, bases, fornituras, telas y tutoriales". En cuanto a los precios, están pensados para ser asequibles -el pack de iniciación con aguja de ganchillo y bobina ronda los 6 euros- ya que Sacocharte aspira a "impulsar a las personas a sacar su lado más creativo".

Gracias a su apuesta por lo digital, Sacocharte ha conseguido hacerse con seguidores de todas las edades y de todo el mundo. "Tenemos desde clientes mayores que quieren reciclarse hasta jóvenes amantes del DIY. Gracias a internet y a las redes sociales hemos conseguido llegar a un amplio número de personas. Pronto alcanzaremos los 8.000 seguidores en nuestra página de Facebook y contamos con más de 160.000 reproducciones en nuestro canal de Youtube", cuenta Ángela. Actualmente, Sacocharte envía sus productos a toda la península además de a países europeos como Italia, Francia, Alemania, Inglaterra o Bélgica, entre otros. Aunque aún no exportan fuera de Europa sí que tienen muchos seguidores en Estados Unidos, Argentina o México. Los clientes de Sevilla y alrededores pueden comprar por internet y recoger su pedido de manera gratuita y sin gastos de envío en la tienda física.

Sacocharte tiene su tienda física en Dos Hermanas pero vende a toda Europa a través de su plataforma 'on line'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios